Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila. México. es una ciudad frontera con el país de Estados Unidos de Norteamerica. Considerada como la frontera blanca de México debido a su seguridad y tranquilidad de sus habitantes y asi de los turistas que la visitan.

Plaza de las culturas.
Plaza de las culturas (flickr.com)

Su principal atractivo es la Plaza de las Culturas, lugar dond eencuentras museo, centros comerciales, y replicas de piramides arqueologicas al aire libre. Ilustrativo e interesante es el recorrido por sus corredores. El acogimiento de las personas locales es sorprendente, pues la amistad es el lema mas arraigado de los vecinos, asi mismo por ser frontera se le ha tendido la mano a inmigrantes que pasan por la comunidad.

Uno de sus festivales más destacados es el Festival del Nacho, en honor al totópo de maís que adopta el nombre de “Nacho” debido a que en esa ciudad fue donde se inventó este platillo y adquirio fama a nivel mundial, en dichas festividades se acostumbra a realziar una replica enorme del “Nacho”, quedando registrado en el libro de records Guines como la ciudad creadora del “Nacho más grande del mundo”.

Ciudad pacifica que hace que los turistas siempre tengan el ánimo de volver, cuenta con un clima de calor que invita a los lugareños a acudir a las veras de los ríos a darse chapusones y baños en los mismos en convivencias familiares.

Piedras Negras, Coahuila. México. Ubicada en una región donde la pricipal actividad industrial es la mineria, pues es uno de los territorios con una enorme veta de carbón, que se utiliza para la fuente de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>