Puente de Brooklyn

1214565504214cataratas-ny-detdn.jpg

Se inauguró en el Puente de Brooklyn (New York) ubicado sobre el East River, cuatro cataratas artificiales.
Estas cascadas fueron ideadas por Olafur Eliasson.

Sin lugar a duda este fue el proyecto de arte publico más grande que se realizo en la ciudad y se espera que se convierta en una atracción en este verano.
Estas cataratas tienen 30 metros de altura, lanzan 132.000 litros de agua por minuto y su construcción costó 15.5 millones de dólares.
Permanecerán instaladas hasta el 16 de octubre de este año.
Una de las cataratas está ubicada debajo del pilar este del Puente de Brooklyn, otra en el muelle 4 y 5 también en Brooklyn, la tercera en el muelle 35 de Manhatan y la ultima en la Costa de Governors Island.
Las encenderán todos los días a las 7 de la mañana y as apagaran a las 10 de la noche y serán iluminadas después del atardecer.
Los elementos que se usaron para construirlas fueron reciclados y la electricidad que se usa para iluminarla proviene del sol y del viento.
Para incentivar a la gente de la ciudad a visitarlas se organizo un tour gratuito en barco y se creo un recorrido especial para quienes quieran verlas viajando en bicicletas.
Eliasson es conocido por sus megainstalaciones, utilizando colores, espejos y materiales naturales para construirlas.
Otras obras exhibidas en este momento por Eliasson: una muestra retrospectiva de sus trabajos ene. Museo de Arte Moderno y en el Centro de Arte Moderno P.S.1 de New York.
También se pueden ver sus obras en las ferias de Basilea, la Bienal de Venecia, Manifiesto 1 en Rótterdam.

2 pensamientos sobre “Puente de Brooklyn”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>