Región de la Araucaria

Araucarias

Desde la Villa Pehuenia, al oeste de Neuquén (Argentina) hasta Curacautin (Chile) hay solo 150 Km.. Esta zona está rodeada de montañas, volcanes. Lagos, ríos, parques nacionales y miles de actividades para realizar. Este recorrido es conocido como la Ruta de la Araucaria. Convirtiéndose en el único lugar del mundo que cuenta con un bosque nativo de araucarias.
Para poder apreciar toda la zona subiremos al Beta Mahuida (de 2.000 metros sobre el nivel del mar), cabe destacar que en los pies se encuentra un centro de esquí pequeño que está administrado por la comunidad mapuche Puel, este centro de esquí se encuentra en pleno crecimiento ya que piensan crear nuevas pistas e instalar nuevos medio de elevación.

La zona brinda la posibilidad de realizar Canopy que se divide en cinco etapa en las que se puede recorrer por tirolesa los cables que están suspendidos entre las araucarias y deslizarse realizando rappel entre ellos.

La zona de bosques de araucarias comprende la región Aluminé, Caviahue. Alumine cuenta con un río cuyos rápidos permiten realizar rafting y también permiten pescar. Por su parte Caviahue cuenta con un centro de esquí cada vez más importante.

En noviembre la Villa Termal de Copahue abre su temporada ofreciendo sui aguas mineromedicinales en las que sus algas, vapores y fangos ponen a disposición sus encantos para ejecutar diferentes programas de salud. Las diferentes excursiones y actividades que se realizan en el entorno del Parque Provincial Copahue son el complemento ideal para quienes ya visitaron las termas.

Ya del lado chileno, pasando por el paso Icalma se pasa por Lonquimay y el Túnel Las Raíces, el que hasta el año 2006 fue el más largo de Sudamérica con sus 4.52 Km. Ni bien finaliza esta Malalcahuello y luego Manzanar y a pocos kilómetros Curacautin. Esta zona está rodeada por cuatro volcanes, cuatro centros termales, dos parques nacionales y tres centros de esquí.
El volcán Llaima de 3125 metros está dentro del Parque Nacional Conguillio que cuenta con lagos, lagunas. Antes de ingresar al Parque te recomendamos pasar por el mirador para poder apreciar el LLaima en todo su esplendor. Cerca esta el volcán Lonquimay.
En toda la región se puede realizar cabalgatas, pesca, avistajes de aves (en el Parque Nacional Tolhuaca) y deportes de aventura.

Más info: Villa Peheunia
Curacautin Chile
Pehuenia al Paraíso
Cabañas Bosque Nativo
Clarín Viajes

Foto:Araucarias

2 pensamientos sobre “Región de la Araucaria”

  1. hola e tenido el placer de conocer la region de la araucaria, y es muy bello se los recomiendo conocer a las personas que no conocen la region del sur sus vomidas y sus paisajes son hermosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>