Ruta del vino riojano

ruta-del-vino-riojano.jpg

Circuito de 450 kilómetros en los que se recorre toda la ruta del vino de la provincia de La Rioja (norte Argentina).

En ella se recorren 17 bodegas (entre Chilecito, Anillaco, Villa Unión y Fátima).
Se ofrece también diferentes actividades como el trekking y parapente.
Una de las bodegas más importantes del recorrido es la de Chañarluyo Estate, desde hace 9 años y con la ayuda de los habitantes de su cercanía se empezó a formar una moderna bodega que desde entonces no ha dejado de crecer. En ellas existen plantaciones de uvas singularmente oscuras (debido a la composición del suelo). Si uno observa desde cierta altura dicha plantación se observa la combinación de piedra roja y ocre.

En este proyecto se ha podido ensamblar el turismo con la actividad de la bodega.

Para esto se convirtió una posada de 10 habitaciones en donde se ambiento todo en torno al vino. En esta posada se busca plasmar la historia de La Rioja y la importancia de la cultura aborigen en la misma.

La producción vinícola en La Rioja representa un 5% del total de la Republica Argentina.

Si bien el porcentaje aun es pequeño la idea de los campos de dicha provincia es ir creciendo en producción, calidad y variedad. Teniendo en cuenta el interesante caudal d turismo que esto puede acarrear. Tratando de construir una unidad entre ambos mercado a través de la excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>