Sudáfrica – Tabla Mountain, Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es una ciudad africana en donde se respira aire europeo además de contar con una marcada influencia asiática.
En ella se encuentra Table Mountain, una famosa montaña que es la escenografía de fondo de esta ciudad, esta montaña tiene su cima aplanada, de ahí su nombre “Montaña de la Mesa”. Con el paso de los años se ha convertido en el icono de la ciudad y uno de las curiosidades turísticas del continente. La montaña tiene una altura de 1.000 metros y desde su cima se pueden ver en forma extraordinaria de la península.

Table Mountain
Table Mountain

En ella hay 11 miradores para apreciar su geografía. Lion’s Head cuenta con un pico que es muy similar a una cabeza de león, Signal Hill es un monte desde el cual se puede ver la ciudad. Twelve Apostles son picos que cambian de color hacia un lindo púrpura una vez que el sol empieza a ocultarse, la isla Robben Island es famosa por haber sido el lugar en donde por 20 años Nelson Mandela se encontró preso.
Para llegar a la cima de Table Mountain se puede optar por el funicular, este medio a medida va subiendo va girando 360º con lo que nos permitirá tener una vista de toda la magnitud. El paseo ida y vuelta sale 16 dólares. Otra variante es ir en auto o su sos muy deportista caminando.

El Jardín Botánico de Kirstenbosch se encuentra en la ladera oriental de la montaña. Para recorrerlo se necesita un mínimo de 6 horas. En este lugar se pueden disfrutar de especies que solo crecen en esa parte del mundo. No debemos perder de vista el hecho de que la península del Cabo es uno de los seis reinos florales más importantes del mundo. Las rarezas florares y los colores que se pueden ver son realmente increíbles.

Cape Point esta ubicado a 80 Km. de la ciudad y es un gran acantilado que tiene un faro desde el cual se puede disfrutar un océano infinito.

Si tenes pensado recorrer la península quizás te convenga rentar un auto, ya que la zona cuenta con buenas autopistas y todo queda medianamente cerca.
City Bowl es el centro financiero de la Ciudad del Cabo.
Se pueden apreciar edificaciones antiguas mezcladas con modernas.

Esta ciudad se esta preparando para convertirse en la sede del Mundial de Fútbol en el año 2010, se está ampliando y remodelando el aeropuerto, construyendo un estadio nuevo, remodelando y modernizando la infraestructura hotelera y probando nuevos sistemas en el transito publico a través de los cuales se quiere evitar embotellamientos e inútiles demoras.

Si antes de abandonar la ciudad querés comprar algunas artesanías para regalar debes pasar por el Green Market Square. Long Street nos brinda la posibilidad de disfrutar de los palacios victorianos en donde hay bares, galerías y diferentes restaurantes. St. George’s Mall es una peatonal en donde hay artistas callejeros, bares y comercios pequeños pero pintorescos.

En esta zona la mayoría de las casas son de una sola planta y se encuentran pintadas de colores llamativos y las casas colindantes no pueden tener el mismo tono. Sin lugar a dudas esta es una de las tantas características que hacen de Ciudad del Cabo un lugar realmente único.

Imagen de Table Mountain

2 pensamientos sobre “Sudáfrica – Tabla Mountain, Ciudad del Cabo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>