Torres

torre-taipei.jpg

Las torres ayudaron al hombre a cumplir el deseo de mirar todo desde las alturas.
Desde la Torre de Babel parece que el hombre se preocupó cada vez que pudo en alcanzar el cielo.

Las torres en un principio eran campanarios que ayudaban a avisar los feligreses el comienzo de la misa, por ejemplo la Torre de Pisa es el campanario inclinado más conocido.
La Torre de la Basílica de San Marcos (Venecia – Italia) es también muy conocida.
En la Edad Media se edificaban torres albarranas que formaban parte de las fortificaciones, estas servían de atalayas.
Los musulmanes fueron los creadores de los minaretes, el más conocido esta en la mezquita de Asuan, mirando hacia el Nilo.
En la actualidad también se construyen torres, hace unos años era conocidos como rascacielos, claro está, que en objetivo de estas torres era muy diferente a los objetivos de la antigüedad.
Las verdaderas torres son aquellas que tienen valor de faro: tienen un punto de referencia el más alto entre las alturas y es el lugar donde el hombre puede ver todo lo que quiere y tan lejos como le alcanza su vista.
Entre las torres clásicas encontramos la Torre Eiffel (1889) ubicada en Paris –Francia-. A pesar de sus 300 metros en una época fue la construcción más alta del mundo.
En el año 1973 en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) fue construida la Torre Sears, cuya altura de 442 metros en su momento era el rascacielos más alto del mundo, sacándolo de la lista al World Trade Center (las ahora inexistentes torres gemelas) que durante dos décadas fueron la sima del mundo con sus 417 metros.
Las Torres de Chicago quedaron chicas al lado de las Torres Petronas (Malasia) y éstas a su vez, también quedaron opacadas por el Shanghai World Financial Center, el edificio más alto de China con 492 metros y 101 pisos.
Parece ser una carrera para alcanzar el cielo ya que la torre Taipei es un edificio de 106 pisos, está ubicado en Taiwán y el edificio que ahora está en construcción opacara a todos los demás. Esta situado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y su aguja llegara a los 818 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>