Turismo de aventura (Argentina)

Publicado por Leticia el 29 de noviembre de 2008 · 0 comentarios


cabalgata

cabalgata

Cabalgatas
Tanto en La Pampa, en monte y los esteros de Corrientes, como en las sierras de Córdoba o en la Cordillera de los Andes se puede andar a caballo.
Entre las zonas para galopar hay 1.000 opciones. Pero uno de los lugares más conocidos está en Salta, ya que rápidamente se pasa de la humedad de la selva del Valle de Lerma al clima desértico de los Valles Calchaquíes. Esta travesía se puede realizar entre 4 o 7 días, en donde los ríos serán una buena compañía, al igual que los cerros multicolor y altos cordones. La noche puede ser pasada en los puestos de montañas, compartiendo la vida junto a los puesteros.
Más info: Fernando Escudero

Canotaje
En las aguas argentinas, tanto en el Tigre como en los lagos de la patagonia se cuenta con diferentes destinos para poder navegar. Realizar canotaje brinda la posibilidad de recorrer los esteros y bañados formoseños y ayuda a relajarse mirando la fauna local, como yacares y diferentes especies de aves.
Se pueden optar por excursiones en lancha o motor o travesías en piraguas que duran entre 3 o 4 días, por el riachuelo Monte Lindo y río Paraguay con campamento incluido.
Otra posibilidad es la Aventura Herradura que pasa por la biosfera Laguna Oca, el río Paraguay y la laguna Herradura.
Más info: [email protected]

4×4
Si uno busca encontrarse con paisajes únicos, una buena alternativa es realizar una travesía en La Puna Catamarqueña, pasando por diferentes cadenas montañosas, varios colores y pueblos en medio de tanta inmensidad.
Existe una salida que pasa por el volcán Galán y su cráter (a 4.600 metros sobre el nivel del mar), por la laguna Diamante, Antofagasta de la Sierra y los grandes salares y poder pasar por los Valles Calchaquíes desde Tolar Grande.
En Salta (Jasimana) hay mantas y ponchos de muy buena calidad que sirven para llevar de regalos.
Este es un viaje cuya dificultas es media y muy llamativo por sus paisajes y por su cultura. Se puede pasar la noche en hoteles y refugios. La travesía puede ser realizada las travesías
Más info: expediciones 4×4
Clarín Viajes

Foto: Cabalgatas – Argentina

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Turismo de aventura (Argentina) Cabalgatas Tanto en La Pampa, en monte y los esteros...
  2. Turismo de aventura 1   Rafting El turismo de aventura crece cada día más...
  3. Turismo de aventura 2 Parapente Parapente En el año 1991, un grupo de pilotos...
  4. Choquequirao, un nuevo lugar para el turismo de aventura Choquequirao es una ciudadela de Perú, un lugar ideal para...
  5. Primer Congreso de Turismo de Aventura Congreso Entre el día 14 y el 20 de septiembre...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: