Turismo gourmet 2

Cassis - Bariloche

Cassis

Bariloche
Ruta 82, Peñón de Arelauquen, lago Gutiérrez
Teléfono 02944-47-6167
Cassis
En verano, todos los días desde las 18 hs (tragos en el deck). En invierno desde las 20.
El primer Cassis fue creado en el año 1995 y funcionó hasta el año 2002. Si bien hubo un paréntesis de casi dos años, en el año 2004 regresó a Bariloche de la mano de los chef Mariana Müller y Erneto Wolf.
Es un lugar con típico aire patagónico, donde se sirven menues de cuatro pasos: el Clásico, el Sabores y Colores y el Estilo Europeo.
En el Clásico el plato principal es el cordero con reducción de sus jugos y hierbas frescas, puré de papas y tomates horneados.
En el Sabores y Colores, se propone una trucha salmonada en finas láminas de zucchini, verduras y emulsión de crema y champán.
En el Estilo Europeo consiste en medallones de liebre de Esquel, croute de nueces y enebro, sémola dorada y echadotes.
Este restaurante posee una huera propia, donde los Wolf y Müller se dedican a su cuidado, en verano loa hacen al aire libre y en invierno bajo invernadero.

Yuco
Bariloche
Monet 306, Mirador Atalaya. A 100 metros de la Av. Bustillo Km 23.5
Teléfono 02944-44-8436
Yuco
Abiertos todos los días, miércoles cerrado. No aceptan tarjetas de crédito.
En la nueva etapa el chef López Scharpf le da mayor importancia a las materias primas de mayor calidad, sirviendo varias versiones del mismo ingrediente, a las que denominó flights. En el nuevo Yuco (“afilado” en idioma mapuche), encontraras una trucha salmonada servida con multicolor de verduras, en sashimi con jengibre, limas y pimientos jalapeños, en ceviche con julianas y leche de coco y con salsa Thai.
Como principal mosaico de cordero patagónico: silla costillas, solomillo, cima rellena, riñones y strudel con papa andina y cebollines. De postre, delicia de chocolate en seis versiones.

Más info: Revista Lugares

Foto: Cassi

Un pensamiento sobre “Turismo gourmet 2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>