Valle de Cuatrociénegas

El buceo es una actividad del lugar.
El buceo es una actividad del lugar.

El Valle de Cuatrociénegas se encuentra ubicado en la región centrica del Estado mexicano de Coahuila de Zaragoza. Es una región desertica cuya naturaleza ha brindado un fenomeno único, acumulamiento de agua en pozas que se han formado en lo que se cree nutren alguno ríos subterraneos, que brinda agua carente de fósforo. Algo curioso del lugar es que  apesar de ser una región desertica sus aguas son afines al agua de mar.

Esta región ha abrigado especies de fauna única, como lo es la existencia de la tortuga bisagra que es única en el mundo pues es terrestre y acuatica, es una especíe animal protegida. Instituciones internacionales como la NASA han puesto los ojos en la región del Valle de Cuautrociénegas debido a que en el lugar se han encontrado rocas que solo en misiones del planeta Marte han extraido.

Las pozas gozan de una agua cristalina y pura que llenan de vida sus peces multicolores y que la actividad de buceo es magnifica y principal atractivo de los visitantes. Recientemente el lugar se colocó en la cuarta posición de las Maravillas Naturales de México.

Además de sus pozas llenas de agua, el desierto del lugar brinda una atracción maravillosa en lo que es conocido como las Dunas de Yeso ó Dunas de Billbao, que se forman con la arena que arrastra el viento, entre la vegetación típica hacen un escenario natural inigualable. Según investigadores, por sus especies únicas y territorio tambien incomparable se le equipara como las legendarias Islas Galápagos.

Viajar a México debe ser aprovchado al máximo y uno de los recorridos casi obligatorios es la visita a este Estado Norteño de Coahuila para disfrutar del Valle de Cuatrocienegas que marca al visitante pues es como si visitara otro planeta.

Dunas de Yeso.
Dunas de Yeso.

Un pensamiento sobre “Valle de Cuatrociénegas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>