Beto Carrero World

Publicado por Leticia el 8 de junio de 2008 · 73 comentarios

El parque Beto Carreo queda en Brasil y es el Parque de Diversiones más grande la Sudamérica. A 110 Km. de Florianópolis, ofrece 85 juegos para todas las edades, desde lanzarse de una torre de 100 metros en caída libre hasta girar en un carrusel veneciano.

beto.jpg

Logo de Beto Carrero

Pero recuerda traer el traje de baño para el Tehibum (la montaña rusa de agua), pues su carrito barco lo despachará sobre un estanque A 80 Km. /h de manera de salir 100% mojado. Además si sos asmático el remedio contra el asma puede ser los cien metros en caída libre en la escalofriante Big Tower o el Castelo del Terror.

Pero si quiere puede alejarse del sector de Juegos Radicales, como los llaman, y dirigirse al sector de las tazas, los elefantitos, el carrusel veneciano, el circuito en tren que bordea una laguna artificial con zoológico y a lo sumo, el Imperio de las Aguas. ¿Pero de qué se trata este último? Es un recorrido acuático casi apacible, entre filas de elefantes ataviados como en la India, jardines como en Babilonia y remolinos en los que las palpitaciones se pueden mantener a raya. Su construcción demandó 1.300.000 piedras verdaderas y el consumo de agua asciende a los 16 millones de litros por hora.

beto1.jpg

Una vista de Beto Carrero

Los más chicos no deben perderse el Raskapuska: 15 botes que navegan en el interior de una gran montaña repleta de escenarios de colores y poblados con personajes de la literatura infantil, acompañados por envolvente música y efectos especiales. Fueron necesarios dos años para la construcción de la montaña, realizada de cemento en sus 16 metros de altura. El paseo dura cinco minutos y recibe hasta 700 personas por hora.

Con 85 atracciones distribuidas en un área de 14 millones de metros cuadrados (de los cuales sólo el 10% está construido) un día entero apenas alcanza para recorrer el parque entero. De hecho, es imposible asistir a los siete shows que se realizan cada hora y a los juegos en la misma jornada, por lo que los organizadores ofrecen una tarifa con descuento para ir dos días seguidos y sacarle el jugo a todos los atractivos.

Los shows comienzan a las 12.30 con el West Selvagem, que se lleva a cabo en una gigantesca cantina del Far West americano. Mientras se sirve el almuerzo (no incluido en la tarifa de la entrada) el espectáculo queda a cargo de indios, cowboys, alguaciles y chicas lindas que atraen a los vaqueros, los niños y especialmente a sus padres. A las 14 es el turno de Animales Actores, a las 15 llega África Misteriosa y a las 16 Acqua Show, la escenificación de un naufragio lleno de magia, efectos de luz y sonido. Estos tres últimos shows están incluidos en el pasaporte de entrada. El de las 17, en cambio, Escalibur, es un torneo de caballeros de la época feudal que corre como opcional. Por último, entre las 18 y las 18.20, la jornada en el parque concluye con el Desfile General y el clásico Beto Carrero Country Show, una función que se lleva a cabo –con modificaciones- desde hace 25 años y que figura en el libro Guiness de los récords.

beto2.jpg

Algunas atracciones históricas en Beto Carrero

Beto Carrero es el mayor parque de diversiones de América Latina, tal como lo soñó su fundador JBS Murad (fallecido este año), una figura publica de su país, que era conocido en la televisión y resultaba ovacionado cada tarde en los desfiles que realizaba para clausurar la jornada en el parque.

Ubicado en el municipio de Penha, muy cerca de Camboriú, Beto Carrero está a unos 60 Km. de Bombinhas y 112 Km. de Florianópolis (con aeropuerto internacional), por lo que cualquier día nublado se convierte en una excelente excusa para tomar un auto y cubrir esa distancia. Al divisar desde la ruta el gran castillo colorido que oficia de entrada, los niños se entusiasman de inmediato.

Si en cambio prefiere hacer un programa intensivo, de por ejemplo dos o tres noches, sepa que Penha es un balneario consolidado, un lugar ajeno a las movidas y los grandes amplificadores en los baúles de los autos, hasta los barcitos de la playa son esquivos a esta tranquilidad de este pueblo que no está hecho a la medida de los peatones, tiene dos calles paralelas al mar separadas por unos 300 metros, con algunas pocas intersecciones cada muchísimos metros. Son pocas las posadas y lo mismo va para los restaurantes. Las playas ofrecen una buena mezcla de vegetación, piedras y arena gruesa, con un mar limpio, característico del litoral de Santa Catalina. Como todo, si hay algo que no puede reclamarse es la falta de ambiente familiar. Todo aquí está hecho en función del gran Beto Carrero.

Después del fallecimiento del fundador del parque, su hijo Alexander Murad es quien está al frente de la compañía. Recientemente anunció la llegada de una montaña rusa para los próximos meses. En temporada alta, pueden coincidir entre 3.000 y 6.000 personas por día, por lo que tampoco es menester no olvidar gorro y protector solar. No es cuestión de hacerse frito al sol mientras haces las filas.

Más información: Beto Carrero Los precios dependen de la época del año en que lo visites, cuántos días, cuántas personas, de qué destino provienes, entre otras cosas, por eso te invito a que entres a: Tarifas del parque, ya que ahí podrás saber cual será la tarifa específica para vos.

Fuente de las imágenes: betocarrero.com.br

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Sea World – Orlando Si pensas ir de viaje a Orlando no podes dejar...
  2. The Wizard World of Harry Potter Este parque temático abrirá sus puertas en el año 2010...
  3. Lo nuevo en Disney World Disney World es probablemente el centro de atracciones más reconocido...
  4. Parque Fundidora Monterrey, Nuevo León. México. La ciudad de Monterrey, Nuevo León en el país de...
  5. Parque Sierra de las Nieve En medio de la Serranía de Ronda (España) y a...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 72 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Ana Paula Fernande y Carolina Buenaventura septiembre 18, 2008 a las 5:10 pm

bueno la verdad me parecio muy bueno beto carrero
es muy lindo lugar disfrute mucho de los juegos
fuimos en vacaciones de julio con la mitad de la clase del colegio scs de paysandu uruguay
disfrute mucho fue muy divertido pasar una semana en beto carrero
lo q mas nos gusto fue la torre de 100 metro la verdad
es muy asombroso
no voy a dejar de ir nunca

me gusto mucho
un beso de todo el colegio
en especial de ana paula fernandez y carolina buenaventura

Responder

VANESSA septiembre 29, 2008 a las 5:47 pm

HOLA SOY VANESSA DE MALDONADO URUGUAY Y TENGO 21 AÑOS
ME ENCANTA EL PARQUE, LOS JUEGOS, EL ZOOLOGICO, Y TODO TODO
LO DEMAS. MI GRAN SUEÑO ES PODER IR ALGUN DIA. ME ENCANTA Y LOS FELICITO!!!!!!!!!!! UN BESO

Responder

carlos octubre 21, 2008 a las 6:20 pm

soy de paraguay ….. estubo buenisiiimo lo mejor fue la motaña rusa! se siente mucha adrenalina y ademas la infraestructura que tiene de la gran putaaaa………..

Responder

fabio luan octubre 28, 2008 a las 8:43 pm

oi beto como vc ta

Responder

Mariangel diciembre 13, 2008 a las 8:39 pm

bueno..soy de paraguay y este año fui a beto carrero por las vacaciones!…lo mejor fue!…me diverti un monton!..asi q espero volver a irme!…=)

Responder

Leticia enero 12, 2009 a las 8:24 pm

Hola, te agradezco el comentario dejado en el articulo. Me alegro mucho que te hayagustado este parque tematico, realmente es genial. Ojala tengas la posibiidad de volver a visitarlo o puedas visitar otros dentro de su categoria.
Saludos
Leticia

Responder

claudia13 de enero 2009 enero 13, 2009 a las 10:41 pm

yo fui hace bastante tiempo en el año 2000. Pero me quede maravillada con el parque de diversiones me emcantaria volver. a todos mis conocidos que van se los recomiendo. CLAUDIA

Responder

ROXANA enero 15, 2009 a las 8:08 pm

HOLA! SOY DE ARGENTINA, HACE UNOS DIAS VISITE CON MI FLIA EL PARQUE; FABULOSO!ES MUY PARECIDO A UNO DE LOS PARQUES DE DISNEY. LO MEJOR LA TORRE, SENSACION UNICA.ESPERO VOLVER PRONTO. AGRADECIMIENTO A BETO CARRERO POR SU CREACION.SI PUEDEN IR VAYAN LA UNICA CRITICA ES QUE ES MUY CARO

Responder

bea enero 18, 2009 a las 5:03 am

holaa,, soy de paraguay..beto carrero word es lo maximo,, algun dia tienen q vicitar si aun no han vicitado..! es lo mejor,, me encantoo,, deseo volver algun dia,,! en 12 horas no logre recorrer todo! vale pagar 80 reales,, pagaria mucho mas,, vale!

bea J.!

Responder

Leticia enero 26, 2009 a las 3:46 pm

Les agradesco a todos los comentarios que van dejando de este lugar q es realmente increible.
Saludos
Leticia

Responder

Augus enero 26, 2009 a las 10:38 pm

Fuimos al Parque con mi familia quedamos encantados con el parque me gustaría acceder a la música de los juegos infantiles Rascauuska y otros nos tranladó a nuestra infancia fué encantador

Responder

Ariel febrero 4, 2009 a las 3:31 pm

Soy de Argentina y como Papá de tres chicos y junto a mi señora pasamos un momento que no olvidaremos por mucho tiempo, espero alguna vez volver, vale mucho la pena y les aseguro que todas las atracciones son espectaculares, siento la muerte de BETO CARRERO, al enterarme me quede mal, porque su obra es para la felicidad de todos nosotros y para pasar un momento de fantasia y diversion, creo que lo cumplio y asi lo sentimos cuando salimos del parque. Gracias

Responder

nata!! febrero 4, 2009 a las 4:46 pm

holaa !!! increible beto carrero fui con toda mi familia y mi novio la pasamos tan bien que siempre voy a recordar fue el dia mas lindo y divertido de mis vacaciones!!!!me gusto mucho el homenaje a beto buenisimooo saludossss !!!

Responder

Leticia febrero 26, 2009 a las 6:36 pm

Nata, agradezco el comentario (y el de todos q no respondi).. me alegra q pudieran disfrutar de un parque tan magnifico como este.
es agradezco su participacion en esa pagina y no sepierdan de leer todos los articulos.
Saludos y nuevamente gracias.
Leticia

Responder

MABEL marzo 4, 2009 a las 8:08 pm

Soy de Manantiales dpto COLONIA URUGUAY hace un tiempo visite con mi esposo el parque BETO CARRERO es hermoso se los recomiendo que lo visiten con tiempo pues en un solo dia no alcanza nosotros pensamos volver cuanto puedamos .Saludos-

Responder

Leticia marzo 4, 2009 a las 8:38 pm

Mabel, gracias por el comentario que nos dejaste, y realmente este es un excelente parque tematico en donde cada miembro de la familia encuentra la diversion junta.
Saludos
Leticia

Responder

Lucia marzo 15, 2009 a las 2:57 am

Muy buenoo !!!!!
me encantoo…

bye
=)

Responder

Leticia marzo 15, 2009 a las 6:34 pm

Lucia, agradezco tu comantarios y me alegro q te haya gustado
Saludos
Leticia

Responder

jose miranda abril 6, 2009 a las 9:55 pm

QUISIERA CONOCER LOS PRECIOS.YA QUE PIENSO VIAJAR CON UNA PROMOCION DE MUCHACHOS DESDE PERU.GRACIAS

Responder

Matias mayo 1, 2009 a las 11:50 pm

Estimados …..como el ITALPARK no hubo …. aunque valoro el lugar……es mas……muchos juegos son del italpark !!!!

Responder

nicole martines mayo 2, 2009 a las 5:04 pm

hoolaaa
como estan son lo mas los re quiero
un beso el parque esta re bueno :) :)

Responder

Leticia mayo 10, 2009 a las 6:17 pm

Nicole, gracias por tu afecto y por tu comentario. Me alegro q te haya gustado el parque,
aprovecho para invitarte a que te suscribas a la pagina y asi podras recibir las actualizaciones diarias
Saludos y nuevamente gracias.
Leticia

Responder

Atomika mayo 22, 2009 a las 1:07 am

holaaaa…. el parque esta espectacular, si entras no salis mass…. los juegos ke mas me gustaron fueron los de pura adrenalina, recomiendo la Big Tower es lo mas!!! tambien fui a la Fire Whip esa si que es una masa!!!!! me enkantan esos juegos son los mejores de todos!!!! XD

Responder

daniel mayo 26, 2009 a las 5:05 pm

uuuuuuu!beto carrero world… fue lo maximooooo
radico en pero pero mis padres don brasileros….
amo ese parque de diversiones soy medio cabrini…pero bueno besos a todos

danieeeel

Responder

Natu junio 15, 2009 a las 7:43 pm

AGUANTE EL BETO CARRERO!!!!!! AGUANTE LA BIG TOWER!!!!

Responder

MARLEYN julio 1, 2009 a las 6:26 pm

HOLA q tal..?Soy de ASUNCION/PARAGUAY y la verdad es q el Parq es lo maximo es super divertidooo y la pase super con mi marido y mis 2 nenes JUNIOR y GUSTAVITO y a Junior lo q + le impresiono fue el show de Escalibur y el Castillo del Conde Dracula…Pero la verdad es q todos los juegos estan espectaculares pero el mejor es la montana rusa y este ano nos volveremos a ir como todos los anos xq nos enknta…!!!

Responder

LAURA agosto 15, 2009 a las 9:29 pm

HOLA. ME ENCANTO EL PARQUE ESTUBIMOS EN MARZO DE ESTE AÑO CON UN GRUPO DE AMIGOS Y SI DIOS QUIERE VOLVEMOS EN DICIEMBRE CON OTROS AMIGOS, PASAREMOS NUEVAMENTE. TENGO 4 HIJOS Y QUEDARON MARAVILLADOS…..MUY BUENO EL PARQUE

Responder

zue diciembre 15, 2009 a las 10:08 pm

Le regalé a mi hija por fin de curso, un paseo a Beto Carrero.Lo esta disfrutando mucho. zue

Responder

eva diciembre 26, 2009 a las 5:28 pm

me guataria saber precios del parque. Soy de paraguay

Responder

renata enero 6, 2010 a las 4:13 pm

yo fui cuando tenia dos años y el viernes 8 de 2010 voy devueltaa:D

Responder

renata enero 6, 2010 a las 4:14 pm

todos los años me voy a brasil y a betoo esta muy buenoo

Responder

mario enero 7, 2010 a las 3:22 am

hola soy argentino y el año pasado fuimos con mis amigos la verdad el paque es genial la pasamos de maravillas fue increible muy bueno los felicito y lo mejorel tren q recorre el parque.

Responder

Natalie Cavieres enero 7, 2010 a las 4:08 pm

hola Leticia,
estoy buscando información acerca de transporte público desde Camboriú al Parque.
si me pudieses asesorar te lo agradecería mucho

saludos!!

Responder

juan enero 16, 2010 a las 10:20 pm

estubo mortal,me encato la montaña rusa mas grande

Responder

andre enero 21, 2010 a las 2:20 am

Hola q tal? soy andrea tengo pensado ir ahora en marzo al beto carrero y me gustaria saber cuanto sale la entrada,vi un comentario q en 12hs no te da para conocer todos los juegos.
Bueno espero poder tener una respuesta.
Gracias!!!!

Responder

facu enero 21, 2010 a las 3:58 am

haace una semana vicite el parque de beto carrero,y me parecio el mejor parque de latino aamerica

Responder

bex enero 25, 2010 a las 8:13 pm

guaaaauuu este parque es lo mas.! si en algun momento tienen la posibilidad de ir.! ni lo duden.! se van a quedar tan encantados ii con muchas ganas de volver como yoooo.! es realmente fabulosooo.!

Responder

venus veronica febrero 10, 2010 a las 2:15 am

yo ya fui a beto carrero y es genial esta algo lejos de de domde estoy yo

Responder

solcito febrero 11, 2010 a las 5:35 pm

es lindo beto carrero es hermoso bueno chau

Responder

pilar febrero 19, 2010 a las 12:46 am

yo fuy al parque y esta muy pero muy bueno GRACIAS BETO CARRERO!!

Responder

natasha febrero 23, 2010 a las 4:57 pm

quiero saber cuanto cuesta ¿alquien sabe???

Responder

Ana Laura febrero 24, 2010 a las 12:45 am

Hola Natasha:

Los precios dependen de la época del año en que lo visites, cuántos días, cuántas personas, de qué destino provienes, entre otras cosas, por eso te invito a que entres a: Tarifas del parque, ya que ahí podrás saber cual será la tarifa específica para vos.

Espero que te sirva la información y buen viaje!!!

Responder

natasha febrero 23, 2010 a las 5:00 pm

QUISIERA CONOCER LOS PRECIOS.

Responder

oklahoma marzo 13, 2010 a las 2:23 am

ola soy d paraguay…nosotros nos fuimos al parq por trmino de nuestro tercero de la media…ijoooooooooooo!!!!!el parq staaaaa re bueno…no existen palabras capases d dscribir lo q se vive …lo maximo s!!! class 09!!oklahoma a camboriu!!!

Responder

Romi marzo 21, 2010 a las 3:38 am

Hola soy Romi de merlo,san luis,ARGENTINA.Queria contarles que la semana pasada tuve la posibilidad de conocer BETO CARRERO,es un parque increible,soñado.que lo recomiendo para personas de todas las edades,hay de todo para hacer.es fantastico!!

Responder

miguel y miriam abril 5, 2010 a las 11:37 pm

somos de colonia del sacramento visitamos el parque en sem d turismo quedamos encantado nos gusto mucho en q no pudimos andar en todo x el tiempo q te lleva buenisimo

Responder

joaquin abril 20, 2010 a las 1:48 am

soy de argentna es una mierda no puede ser tan feoo todos los juegoss son del ital park es una mierda les recomiendo que no vallan ensima vale 95 reals los mayores y los menores 80 reales

Responder

joaquin abril 20, 2010 a las 1:51 am

es un mierda vale muy caroo
vale 90 reales

Responder

Angie 19 de marzo del 2010 mayo 23, 2010 a las 9:57 pm

Hola !!! soy angie de Lanus (BS AS) nosotros fuimos al parque y nos re gusto y nos recontra divertimos… la entrada xra nosotros los argentinos nos parecio medio “saladita” (al cambio), pero valio la pena! espero poder volver nuevamente . Gracias.

Responder

Luis Eduardo mayo 30, 2010 a las 10:51 pm

Obera, Misiones Argentina

Hola para todos, ¿Beto Carrero?…Es lo mas grandioso en parque de diversiones para mi, hasta estos momentos…estuve con mi flia en ese maravilloso lugar en cinco temporadas intercaladas ( 1997 – 2010)..y lo re-recomiendo a todos mis amigos, y personas allegadas a mi…no dejen de visitarlo, vayan…vayan…vayan…veanlo personalmente…no duden…pues es imposible explicar lo que sentis y lo que vivis cuando estas en un lugar maravilloso como ese

Luis E

Responder

María Ysabel agosto 11, 2010 a las 1:36 am

@LuisEduardo bla bla bla bla

Responder

Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: