Cataratas del Iguazú (Misiones)

Publicado por Leticia el 18 de septiembre de 2008 · 1 comentario

Cataratas del Iguazu - Misiones

En las Cataratas del Iguazú se nos colmaron todos los sentidos. Sus colores, sus ruidosas aguas y una selva que nos sorprenderá.

El Tren Ecológico de la Selva. Termina su recorrido en la Garganta del Diablo, esta es la caída más grande del Parque Nacional Iguazú. Para llegar a ella los pasajeros cruzan una pasarela de 1.100 metros sobre el río Iguazú Superior e ir bordeando el curso del agua entre arroyos y cascadas.

La Garganta del Diablo tiene 80 metros de altura y 150 metros de largo, pero lo más sorprendente es la gran fuerza con la que cae el agua y la bruma que se percibe desde 7 Km. de distancia.

Desde la Estación Cataratas del Tren Ecológico existe la opción de emprender dos viajes diferentes, uno por el circuito Inferior y el otro por el Superior.

Por el Circuito Superior se podrán recorrer 650 metros a través de pasarelas elevadas sobre la línea de caída de los saltos principales. En cambio, si optamos por el Circuito Inferior tendremos 1.200 metros que recorrer la parte interna por debajo de los saltos, brindando un contacto más cercano con la naturaleza. Desde ese circuito se acceden a los miradores y podrás sentir la lluvia de las aguas que caen y chocan contra el fondo. La caminata dura aproximadamente dos horas.

Las cataratas se originaron hará 200 mil años. Cuando una falla geológica provocó esta cascada de 80 metros de alto y luego 2 arcos de 2.700 metros de largo.
En ellas se juntan tres países –Argentina, Paraguay y Brasil- y confluyen dos ríos –el Iguazú y el río Paraná-.

El Parque tiene una extensión de 67 mil hectáreas, creado en el año 1934 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. Este sitio cuenta con una gran variedad de fauna y flora. Hay 450 especies diferentes de aves, 80 mamíferos y 2mil especies de plantas.

El Parque cuenta con un Centro de Interpretación que nos brinda la posibilidad de contarnos la historia del sitio, relatándonos la vida de los guaraníes, jesuitas y colonos.

Paseos y excursiones
Muchas excursiones llevan todo el día y otras más cortas apenas unas pocas horas. Una de las más populares es la “Gran Aventura” en donde te llevarán a recorrer la selva en 4×4, complementando con una navegación solo apto para valientes, navegaras 6 Km. en lanchas por el Iguazú Inferior, cambiando aguas calmas y rápidas.

Si prefería algo más tranquilo existe la opción de realizar un trekking por el sendero Macuco, en plena selva. El recorrido suma unos 3 kilómetros hasta el Salto Arrechea, un gran pozo de agua clara.

Otra opción es realizar un safari fotográfico por el Sendero Yacaratiá. Esta se realiza en vehículos que están acondicionados para poder fotografiar la zona, con su fauna y flora por demás colorida. En el Paseo Ecológico te llevan desde la Estación Garganta del Diablo. Se sale en balsas y a remo, en una excursión muy tranquila y en donde luego de realizar algunas excursiones que te contamos por la noche, el Parque Nacional Iguazú te lleva a vivir la noche, realizando paseos en el Tren Ecológico de la Selva hasta la Estación Garganta del Diablo, cuando se llega ahí caminaras por la pasarela que te guiará hasta el salto más espectacular del Parque, de regreso, dos horas después te invitan con un cóctel.

Donde alojarse
Puerto Iguazú cuenta con una gran variedad en los que a oferta hotelera se refiere. Por ejemplo la habitación doble en el Iguazú Grand Hotel (5 estrellas) desde u$s 325. Incluye desayunos, buffet y uso de instalaciones y spa.

Excursiones
La Gran Aventura cuesta 150$ por persona. El Tren Ecológico de la Selva es gratis (este paseo ya está incluido en el valor de la entrada del Parque).

Más info: Turismo de Puerto Iguazú Telefono:(03757) 420-800
Iguazú Argentina
Iguazú Turismo
Clarín Viaje

Foto: Cataratas del Iguazú

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Cataratas del Iguazú Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en el norte de...
  2. Foz de Iguazú y las cataratas del Iguazú Visitar las cataratas de Foz de Iguazú en Paraná es...
  3. Imágenes y fotos de Cataratas del Iguazú Las Cataratas del Iguazú son din dudas uno de los...
  4. Misiones Si decidiste pasar unas vacaciones en Misiones (Argentina) te felicito....
  5. De Iguazu a las Guyanas Amazonas. El grupo de camionetas 4×4 parte de Puerto Iguazú,...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Crónicas, Destinos, General, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: