China y sus curiosidades ancestrales 2

Publicado por Leticia el 8 de agosto de 2008 · 0 comentarios

beijing_278693805.jpg

Manjares raros
Entre las curiosidades gastronomicas existe el Huevo de los mil años. Es un huevo que se deja descansar por tres meses en una mezcla de té, sal y cenizas de carbón. Se sirve con vegetales ¿Privilegios de bruja? No. Comer estofado y sopa de murciélago es habitual y, dicen, afrodisíaco.

Ginseng, la raíz maravillosa
Los médicos chinos usan 20.000 hierbas diferentes. Pero el ginseng es la más poderosa. Su nombre científico proviene del griego y significa “cura todo”. Alivia el estrés, mejora la inmunidad del cuerpo y aporta vitalidad a nivel nervioso, físico y mental.

Fanáticos por el té
Son los descubridores del y es la bebida nacional de su país. Entre sus virtudes se destacan sus victimas, capacidades diuréticas y el poder de mejorar la visión. Se afirma que quienes consumen esta infusión habitualmente tendrán una vida longeva.
Según un proverbio, el constituye una de las siete necesidades básicas en la vida diaria, junto con la leña, el arroz, el aceite, la sal, la salsa de soja y el vinagre.

I ching
A lo largo de la historia, el oráculo chino fue la guía de reyes y emperadores, magos y sabios. El I Ching que aun sorprende a los más incrédulos por su fascinante certeza, conjuga las doctrinas de Confusio y Lao Tse y tiene en Taiwán una Universidad, donde se lo puede estudiar a la perfección.

Como pajaritos
Comer con palitos surgió como una manera de imitar el funcionamiento del pico de las aves para tomar los alimentos.

Horóscopo
En China se cuentan los años según el calendario lunar, creado 2.600 años antes de Cristo. Como las fases de la luna son variables, el año nuevo n cae siempre el mismo día y se celebra en una fecha distinta cada vez, aproximadamente entre el 21 de enero y el 19 de febrero.
Los signos son caracterizados por animales que representan un periodo del año y tiene personalidades diferentes. Se dice que el calendario como la elección de los animales surgió en una fiesta que dio Buda, a la que invito a todos los animales de la Tierra y sólo doce concurrieron. En honor a ellos, el calendario lleva sus nombres.

¿Por qué arrolladito primavera?
Su nombre se debe a la costumbre de comerlo el primer día del año lunar que coincide con el comienzo de la primavera. Es la fiesta tradicional más importante.

Pastelitos si, perro no
Las galletitas de la suerte con mensajes en su interior surgieron en el siglo XIV, cuando los soldados chinos disfrazados de monjes escondían las estrategias militares en la pastelería. Así consiguieron comunicarse y expulsar a los mongoles de sus tierras.
En la mesa china, además de arroz, fideos de soja, tofu y carnes varias, se pueden encontrar grillos, escorpiones y carne de perro. Aunque ésta ultima es, afortunadamente, menos común. Por las dudas, si viaja a China, es bueno aprender esta frase: “Wo bu chi gou rou” (yo no como perro)

Cuestión de piel
Las mujeres siempre cuidaron su tez muy blanca, para lo cual usaban sombrilla para protegerse del sol. Pero en la actualidad para los jóvenes estar bronceados es chic. Por eso se exponen al sol y usan autobronceante.

Cabalas
El significado de los números es muy importante. El 4 es de lama suerte, por eso, lo evitan, en los edificios no hay piso 4 ni 14 y los celulares que terminan en 4 son más baratos. En cambio el 8 es un numero favorable, es por eso que la apertura de los Juegos Olímpicos será el 08/08/08 a las 8.08 horas.
Durante los últimos meses, mas de 5 mil bebes fueron bautizados con el nombre Aoyun “Juegos Olímpicos”.

Mente sana, cuerpo sano
La medicina china estudia la salud, y no la enfermedad. Se ocupa de la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Considera al cuerpo humano como un microcosmos que debe vibrar en sintonía con el macrocosmo en el que vivimos. Este principio de armonía universal es graficado en el simbolismo dual y opuesto del yin y yang. Cuando existe este equilibrio, la persona está sana. Las prácticas de sanación (utilizada también como prevención) incluyen la importancia de la alimentación, acupuntura, el diagnostico a través del pulso y la digito puntura (en la que se aplica presión digital sobre puntos determinados del cuerpo con el objetivo de aliviar la fatiga, estimulando los mecanismos de autocuración del organismo).

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. China y sus curiosidades ancestrales 1 Te contamos algunos secretos de la ciudad que más escucharemos...
  2. Curiosidades de la Provence para no perderse Imperdible comprarse bolsitas de lavandas, que se consiguen entre 2...
  3. Ciudad Prohibida (China) Fue identificada durante los años 1406 y 1421 en Beijing...
  4. Gran Muralla China Gran Muralla China Este terrible monumento de la arquitectura cuenta...
  5. China en los museos En la actualidad hay miles de registros arqueologicos que fueron...

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: