Mazatlán

Publicado por Literatour el 25 de noviembre de 2008 · 6 comentarios


Mazatlán, Sinaloa.

Mazatlán, Sinaloa.

 

En el Noreste de México, encontramos en Estado de Sinaloa,  y sin lugar a dudas viene a nuestra mente su destacada y tranquila playa de Mazatlán, besada por las aguas el Océano Pacifico, lugar bello y recomendable para los turistas. Es ampliamente reconocida esta playa, ya que cuenta con la protección de la fauna  y gracias a ello se ha convertido en una de las playas con mayor riqueza en fauna marina, así mismo en la República Mexicana, se le conoce a esta playa como “La Perla del Pacifico”. Se cree que el nombre de Mazatlán proviene del náhuatl, que significa “lugar de venados”.

 El lugar prácticamente se mantiene del turismo, pues año tras año, recibe una cantidad considerable de turistas locales y extranjeros que dejan una derrama económica abundante a los lugareños, así mismo para los que habitan ese municipio, su medio de vida común para subsistir, es la pesca, mismo producto que comercializan en los restaurantes de las playas y en venta directa a los visitantes de las playas. Tan activa es este modo de vida que se considera que Mazatlán cuenta con la segunda mayor flota en importancia dedicada a la pesca, en todo México. Siendo de gran prestigio su camarón y atún.

En un principio cuando la playa comenzaba a explotar el turismo como medio económico, se construyeron algunos grandes y otros modestos mesones para dar servicio a los visitantes, más sin embargo como el tiempo y la modernidad los fue alcanzando, ahora el puerto cuenta con una amplia cantidad de edificios Hoteles que dan servicio al turismo. Aquí el turista podrá disfrutar de las diversas playas como “Olas altas”, “Sábalo”, “Playa Norte”, “Playa Cerritos”, entre otras más.

Recomendable para quien este contemplando la visita a este puerto, es que considere las fechas en que se realiza el clásico Carnaval de Mazatlán, es decir, cuarenta días antes de semana santa, ya se deja ver el colorido, la algarabía y la música, en fin, todo lo que conllevan las festividades del Carnaval. Sin embargo al visitar el puerto, es bueno saber que el famoso Faro de Mazatlán, fue construido y mandado traer desde París, Francia. Que no es más que una lámpara de petróleo con espejos, ya que estos hacían resaltar el efecto luminoso. Con el tiempo dicha lámpara también fue modernizada.

Este puerto es un lugar para no aburrirse, cuenta con vida nocturna para los jóvenes que les guste desvelarse, y si la intelectualidad te llama, cuenta con espacios culturales de acceso para todo publico. Es uno de los puertos que cuenta con gran variedad de monumentos históricos que definen e identifican como pueblo. Como la destacada Reina de los Mares, La Mujer Mazatleca, etc. Así mismo temprano puede relajarse con un paseo en familia por sus tradicionales plazuelas.

Existen infinidad de cosas por conocer de Mazatlán, como el histórico Juego de la Ulama, mismo que han dejado los antepasados de este puerto en la época prehispánica.  Un mundo por descubrir en su recorrido, historia, diversión, cultura, y muchas cosas por hacer estando en Mazatlán.

Hoy recomendamos esta puerto de hermosas Playas Mexicanas.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Acapulco   Acapulco Guerrero, la playa popularizada en la década de...
  2. Presa de La Amistad Como su nombre lo dice, la presa de La Amistad...
  3. Tumbes en Perú: playas, sol y mucha diversión Tumbes es departamento pequeño de Perú, de unos 200 mil...
  4. Xcaret La mágica Xcaret es un centro arqueológico mexicano, que data...
  5. Costa Argentina Te contamos las diferentes opciones que ofrece la costa argentina...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 40 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 5 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: