Circuitos turísticos importantes en la Cordillera Blanca.

Visitar la Cordillera Blanca es pasar a ver un mundo lleno de magia y misterio, es un lugar lleno de sol y nieve, de flores, ichu, recios queñuales y vegetación extraordinaria. Deben tener en cuenta como algo recomendable, montar campamentos siempre que se pueda, ya que así se podrá alargar la permanencia en alguno de los circuitos que mencionaré, de tal forma que puedan disfrutar de una jornada de varios días de tranquilidad y paz al pie de las montañas.

Laguna de llanganuco al fondo la Codillera Blanca
Laguna de llanganuco al fondo la Codillera Blanca

Quebrada Yanapaccha. 

Caminata fácil de unos 7 kms entre los 3,950 Y los 4,500 metros de altura. Atractiva excursión que pasa por las lagunas de Llanganuco y las faldas del Huascarán Norte, hasta la laguna 69, al pie del legendario e imponente nevado Chacroraju. Se requiere un día para completar el circuito.

Los Cedros – Alpamayo – Los Cedros. 

Entre los 2,800 y los 4,750 metros de altura. De itinerario algo difícil debido a la exigencia de sus desniveles. Permite ir encontrando restos arqueológicos y apreciar el nevado Alpamayo en su hermosa y tradicional forma de pirámide. Este circuito se puede efectuar en cuatro o cinco días.

Quebrada de LLaca

Entre los 3,100 Y los 4,400 metros. Se parte de la ciudad de Huaraz. Recorrido extenso aunque fácil. Se logran buenas vistas de los nevados Ocshapalca y Ranrapalca. 

Laguna Churup. 

Una de las lagunas más hermosas de la Cordillera Blanca por sus intensos y variados colores. Ruta sencilla, aunque larga y con pequeños tramos de escalada a realizar con apoyo de cuerdas fijas ya instaladas. Entre los 3,100 Y los 4,600 metros. Para recorrer en una sola jornada partiendo desde la misma ciudad de Huaraz. Existe también la posibilidad de alquilar una camioneta hasta Pitec y caminar sólo una o dos horas hasta la laguna.

LLanganuco – Santa Cruz.

Ruta de dificultad intermedia entre los 2,900 Y los 4,750 metros de altitud. Uno de los más impresionantes circuitos de la Cordillera Blanca. Se hace en cuatro o cinco días. Un verdadero mirador de las principales montañas y nevados.

Pukaventana 

Se desarrolla a una altitud media de 3,300 metros y se puede realizar en unas tres horas caminando despacio y tomándolo como un proceso de aclimatación y adaptación a la altura. Permite tener una espléndida visión de la Cordillera Blanca y del Callejón de Huaylas. El punto de partida es la misma ciudad de Huaraz, capital del departamento.

Créditos: imagen del autor.

Un pensamiento sobre “Circuitos turísticos importantes en la Cordillera Blanca.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>