Misiones

Publicado por Leticia el 11 de septiembre de 2008 · 5 comentarios


Misiones (Argentina)

Si decidiste pasar unas vacaciones en Misiones (Argentina) te felicito. Es un lugar magnifico donde la calidad de los anfitriones te dejará más que satisfecho. Además posee unos paisajes que serán difíciles de olvidar.

En este artículo te cuento algunos de los puntos clave que tiene esta provincia. Está demás destacar la gestión administrativa y el incentivo que se le dio a la industria del turismo en los últimos tiempos.

Misiones jesuíticas
Las misiones jesuíticas en territorio guaraní fueron una experiencia inédita en el mundo, ya que forjaron una página especial de la historia regional. Los testimonios de aquella experiencia los podes hallar en las antiguas Reducciones, acondicionadas para las visitas turísticas con servicios de todo tipo para la atención individual y para visitas grupales. San Ignacio, Loreto, Santa Ana y Santa Maria están ubicadas al sur de la provincia.

San Ignacio Miní.
El ángel lleva en su mano hojas de yerba mate. Las numerosas figuras y símbolos que se pueden observar en la piedra tallada tuvieron sentido en aquellos fantásticos tiempos.

Como llegar a las Misiones Jesuíticas:
Vía aérea. El aeropuerto que se encuentra más cercano es el de Posadas, la capital de Misiones, a 60 Km. de San Ignacio. El aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, por su parte, se encuentra a 250 kilómetros del lugar.
Hay vuelos diarios de casi todos los destinos.
Vía Terrestre: por la Ruta Nacional 12, a una hora de viaje desde la ciudad de Posadas. Existen líneas de transporte regular que salen desde la Terminal de Ómnibus de Posadas. Y excursiones desde las principales ciudades de Misiones.

Posadas
Posadas es la capital de la provincia, está ubicada sobre la margen izquierda del Río Paraná. En la Costanera podemos observar posadeños que disfrutan del paisaje del río y de las vistas de la costa paraguaya, se pueden realizar tranquilas caminatas y placenteros recorridos en auto.
La ciudad cuenta con alojamiento y servicio de todo tipo y para todo presupuesto.
Hay centros de compra, bares, restaurantes y espectáculos que atraen a los turistas y a los locales, sobre todo los fines de semana.
Posadas se ha convertido en una ciudad apta para realizar todo tipo de eventos, reuniones, congresos y actividades deportivas.

San Ignacio
Teyú Cuaré: desde el mirador que posee el cerro se observa la costa paraguaya y los impresionantes mantos de la selva de ribera del Parque Provincial. Senderos, fotografías y recorridas en auto en uno de los más hermosos paisajes misioneros.
Casa de Horacio Quiroga: el escritor uruguayo vivió a principios del siglo XX en esta tierra que inspiró buen aparte de su obra.
Río Paraná: sobre la costa, a pocos kilómetros del centro se encuentran la Playa del Sol y el Club de Pesca. Por el camino al Teyú Cuaré hay cabañas, piscinas y servicios gastronomitos.

Más sitios:
La Aripuca
Más de 30 especies y 500 toneladas de árboles rescatados en un homenaje a los gigantes de la selva.
Hito Tres Fronteras
Punto más alto de la barranca, este obelisco establece el límite de Argentina, Paraguay y Brasil.
Guirá Oga: este es un centro de recuperación para aves silvestres que se encuentran el peligro de extinción. Es el único centro que existe en el país que se ocupan animales para que estos retomen a la selva. En él hay aves únicas del país.
El Jardín de los Picaflores: más de 15 especies de picaflores llegan directamente desde la selva para alimentarse en este jardín, incluso en los días de lluvia.

Más info: Misiones

Foto: Misiones

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Cataratas del Iguazú (Misiones) En las Cataratas del Iguazú se nos colmaron todos los...
  2. Fiestas de Misiones, Argentina Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor...
  3. Circuito de aguas Misiones Desde Posadas, el grupo realiza una visita a las...
  4. Cataratas del Iguazú Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en el norte de...
  5. De Iguazu a las Guyanas Amazonas. El grupo de camionetas 4×4 parte de Puerto Iguazú,...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 5 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: