San Pedro Viejo (Córdoba)

San Pedro Viejo (Córdoba)

Una de las cosas más llamativas de San Pedro Viejo es la capilla (construida en el año 1600, lo que la convierte en la primera de la provincia argentina de Córdoba), sin olvidarnos del lago que posee en el jardín, dos construcciones de la época colonial donde queda en claro las características de la arquitectura de la época, con sus paredes de ese típico color amarillo y el arroyito que actúa como fondo para tan campestre escenario.

Este sitio también cuenta con una piscina para refrescarse los días de verano, y una atención súper personalizadas. Tanto Ernesto como Mario (sus encargados) dan la bienvenida de una forma muy cordial y calida.

Jerónimo Luis de Cabrera, quien fue el fundador de Córdoba compró estas tierras para su hijo Pedro, y mando a construir en ellas una posta al costado del camino y una iglesia para que los viajeros tuvieran un lugar donde descansar espiritualmente.
Con el tiempo, la Estancia se convirtió en un sitio más que conocido en la ruta que unía Buenos Aires con el Alto Perú (llamado por aquel entonces Camino Real).

En esta estancia se alojaron los personajes más ilustres de nuestra historia, por ejemplo, San Martín, Quiroga y Belgrano.
Este sitio, en aquella época, podía albergar hasta 10 mil mulas, 3 mil ovejas, mil esclavos y un ama de llaves quien era la encargada de todo.
La estancia se mantiene intacta en la actualidad, al igual que su iglesia con sus tres campanas. Posee paredes construidas en adobe de un metro de ancho, con tirantes de fuerte madera y sus puertas son de algarrobo macizo. Lo único que fue cambiado fue los techos.

En la actualidad, luego de que en al año 2001 fuera comprado por los Ferreira, esta remodelado y acondicionado, convirtiéndolo en un exclusivo hotel, el cual cuenta con siete habitaciones muy bien decoradas.

Foto: San Pedro Viejo

Un pensamiento sobre “San Pedro Viejo (Córdoba)”

  1. Me gustaria saber si se puede ospedar,y a la ves andar en los cabaloos peruanos o qyudarlos en dia de trabajo en los corrales con vacunos,si es posible como reservar,contactarme y el valor por 2 0 3 dias,lo vi por canal rural y me gusto mucho el lugar y me encantan los caballoos.desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>