San Salvador de Jujuy

Publicado por Leticia el 27 de febrero de 2009 · 2 comentarios

Esta capital provincial nos brinda muchísimas cosas para conocer, entre ellas la posibilidad de visitar su Catedral, cuyo pulpito se encuentra laminado en oro, su Casa de Gobierno con una edificación asombrosa en la que se aprecian cuatro esculturas de Lola Mora y en donde descansa la bandera que lego al pueblo jujeño Manuel Belgrano. Otra opción es visitar la Feria de Artesanos que se encuentra junto a la estación del ferrocarril simplemente caminar como uno lo haría en cualquier parte del mundo dejándose sorprender por los que se va encontrando paso a paso.

San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy

Imposible privarse de ir a comer a Marazaga, el restaurante de Marcela Castagna. Este es uno de los sitios para concurridos de la ciudad. Marcela pone en sus manjares muchos secretos familiares traídos de Italia.

La sede de Quínoa, Gastronomía Profesional es un lugar que ningún amante del mundo gourmet puede dejar de conocer, este es un lugar en donde se difunde en forma activa la cocina andina.

Si cruzamos el Puente San Martín y el río Chijra nos dirigimos al Barrio Bajo La Viña que cuenta con un parque muy lindo que muchos no tienen el privilegio de conocer por encontrarse escondido y no muy difundido turisticamente.

El Museo Pasquín López, que se encuentra junto al Paseo forma parte del Centro Cultural y Natural de la Viña. En este lugar se conservan las rarezas de la región y un conjunto de delicadas tallas en piedra.

A la noche te recomiendo ir a Lola M, un restaurante perteneciente a Javier Siufi. Este es el único establecimiento de la ciudad en donde podremos disfrutar un buen plato de mariscos. Desde este restaurante se puede disfrutar las luces de San Salvador como un reflejo del cielo repleto de estrellas.

El hotel Gregorio I fue recientemente inaugurado y en el tendremos la posibilidad de alojarnos esperando que amanezca para disfrutar sus grandes y variados desayunos.

Imagen de San Salvador de Jujuy

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. San Salvador de Jujuy La ruta de los diques es un circuito que podemos...
  2. Viajes y mapa: El Salvador El Salvador es un país de América Central que limita...
  3. Jujuy – Datos útiles COMO LLEGAR Lan Teléfono 0810-9999-526 Lan Cuenta con dos vuelos...
  4. Valle de la Luna – Jujuy Este valle se encuentra a pocos kilómetros de la entrada...
  5. Casabindo – Jujuy Casabindo Para festejar el Día de la Virgen de la...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Alojamiento, Curiosidades turísticas, Destinos, General, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: