Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Este Parque Nacional se encuentra en la provincia de San Luis (Argentina) al noroeste de la provincia de San Luis, en los departamentos de Belgrano y Ayacucho.

Sierra de las Quijadas
Sierra de las Quijadas

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas nos brinda 150 mil hectáreas. Fue creado en el año 1991 y forman un gran desierto de color rojizo que se formo hace 25 millones de años cuando se formaron los primeros plegamientos de capas sedimentarias que fueron las que formaron las sierras que se pueden apreciar.
Es asombroso ver los muros de arenisca que fueron “tallados” por los fuertes vientos y el agua, los troncos petrificados y los fósiles de los dinosaurios que conformas su gran tesoro.
El ecosistema que acá encontramos da resguardo a muchas especies que hoy por hoy se encuentran amenazadas, entre ellas podemos nombrar al halcón peregrino.

Para recorrerlo se puede optar por uno de los tres circuitos. En uno de ellos podremos visitar la huella de un pterodaustro (reptil volador), este circuito lleva dos horas.
Otra alternativa nos lleva a los farallones, en este se pasa por el Potrero de la Aguada, nos brinda la mejor alternativa para conocer el hábitat de la zona. Este circuito dura 4 horas de caminata.
Para cualquier de las dos primeras opciones es aconsejable (imprescindible, mejor dicho) estar acompañado por un guía o baqueano.
La tercera opción para conocer el Parque Nacional Sierra de las Quijadas es caminar por las pasarelas de miradores, esta opción es la que menos estado físico requiere convirtiéndola en la más tranquila de las tres.

Para llegar al Parque Nacional Sierra de las Quijadas podes tomar la RN 147 hasta Hualtaran y realizar un desvío a la izquierda, todo se encuentra señalizado.
La mejor época para visitar este Parque Nacional es entre los meses de abril y octubre.

La entrada al parque cuenta 7$ y la visita guiada 30$. En el ingreso al parque existe una proveeduría y baños públicos.
Si querés más datos sobre excursiones y horarios podes escribir a [email protected] o ingresar a la página de Parques Nacionales

Imagen del Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>