Villa La Angostura

Publicado por Leticia el 13 de agosto de 2008 · 3 comentarios


villa_la_angostura.jpg

La

Angostura tiene la gran virtud de tener agua, y eso a su vez lo convierte en el pueblo más verde a orillas del lago Nahuel Huapi. En esta zona los bosques son espesos y las lluvias continúas.

Villa La Angostura y Bariloche están separados por 10 Km. de asfalto y sin embargo no podrían ser mas diferentes. La Angostura crece como una pintoresca villa de montaña al amparo de su ubicación ideal, en la angostura de la península de Quetrihue, muy cerca al sitio donde el Nahuel Huapi se une con otro lago llamado Correntoso y el famoso Bosque de Arrayanes.

La fecha de su fundación es en el año 1932, cuando en esta ciudad se instalo el telégrafo y el correo. Ya en esa época se escuchaban por la zona el nombre de los pioneros, entre ellos Primo Capraro y las primeras obras realizadas por Bustillo en Cumelén, el country club que aun es muy exclusivo.
En el año 1942 Bustillo construyó el Messidor (actual residencia presidencial). La primera propietaria fue Sara Madero de Domaria Salas, prima hermana de Bustillo.

La primera comisión de fomento se fundó en el año 1947 y en 1956 se inició la construcción del camino a Chile por el paso Puyehue que tardo 10 años para terminarse.
Cuando estaba terminando la década del 60, el pueblo tuvo su primer hospital. En el año 1973 recién se creo la escuela secundaria y se pavimento la avenida que conectaba con el puerto.
Después llegaron los teléfonos y la televisión, al mismo tiempo empezaba a desarrollarse el centro de esquí Cerro Bayo.
Un gran impulso llego recientemente con la pavimentación de la RN 231.
Esto le brindo a la zona la posibilidad de llegar en menos de una hora al aeropuerto de Bariloche, con esto la zona sufrió una gran expansión turística, junto con la zona de Bahía Manzano, donde cada vez se ven más mansiones y hoteles millonarios.
El Cerro Bayo también cambio de manos durante el año 2007, esperando a partir de esta determinación un futuro prospero.
La ruta nacional 234 se abre hacia el norte, con alto obligado en el conocido paraje llamado Ruca Malen. Se cree que este histórico hotel que estuvo cerrado a orillas del río de igual nombre volverá pronto a la actividad turística, sin lugar a duda será muy concurrido por los amantes de la historia de la Patagonia Argentina.
Si se sigue derecho, a pocos kilómetros se cruzara con la ruta provincial 65 que lleva a Villa Traful, lugar ubicado a orillas del lago con el mismo nombre.

Villa Traful, Villa La Angostura y Villa Mascardi forman una trilogía que fue muy importante en la década del 40, actualmente cada uno tomo diferentes rumbos, Villa La Angostura se dedico a realizar un crecimiento continuo que nunca para, Mascardi fue absorbida por Bariloche y Traful mantuvo su tamaño pequeño, las calles de tierra y el aislamiento en época invernal.
Villa La Angostura se mantiene en actividad durante todo el año. Tanto en verano como en invierno, mucho más que durante el otoño y el invierno, momento del año donde los 10.000 habitantes pueden admirar menos acompañados las maravillas de las naturalezas.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Villa La Angostura – Datos Útiles COMO LLEGAR En avión. Lan Lan Aerolíneas Argentinas Aerolíneas Argentinas...
  2. Villa Pehuenia – Argentina Villa Pehuenia  Esta villa ha nacido en las orillas del...
  3. Villa Gesell – Argentina Villa Gesell es un destino clásico de la costa argentina,...
  4. Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano La fiesta de la cerveza argentina se realiza en Villa General Belgrano,...
  5. Villa Lia – Buenos Aires La casa de campo Bella Vista se encuentra en Villa...

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: