Visitar Jerusalén y Belén en Navidad

Publicado por Ana Laura el 29 de octubre de 2010 · 0 comentarios


Si pensamos en Navidad implícitamente estamos haciendo referencia a Israel como centro histórico y religioso de los festejos de Navidad. Y dentro de este variado pais recomendamos visitar en Navidad las ciudades de Jerusalén y Belén.
Jerusalén:

Navidad en Jerusalén

El día de Navidad en Jerusalén es realmente especial. Coincide con el Shabbat de la comunidad judía, es decir, el séptimo día bíblico destinado al recogimiento y la meditación, por lo que hay una fuerte presencia de católicos e islámicos.
En esta época del año miles de peregrinos recorren el Vía Crucis y asisten a misa en las varias iglesias religiosas de esta importante y gran ciudad. Además la Iglesia del Santo Sepulcro recibe numerosos grupos que asisten a misa en diferentes idiomas. Por eso si visitas Jerusalén en esta época podrás asistir a una misa en tu idioma.
Belén:

Plaza de la Natividad en Belén

Si bien no es una ciudad donde encontraremos todas las costumbres y postales tradicionales de Navidad, como ser el canto de villancicos o la nieve que decora muchos otros lugares; nos encontraremos con casas decoradas con estilo navideño, árboles de Navidad, luces de colores, Papá Noel tocando campanitas.
Además la Plaza de la Natividad o del Pesebre se viste de Navidad con eventos que cuentan con importante seguridad militar. Las iglesias dan misa en diferentes idiomas. Todos los festejos dan cuenta de la pluralidad y las múltiples culturas religiosas que conviven en una misma ciudad y viven la Navidad de una manera diferente.
Ambas ciudades son centros turísticos en esta época del año, por ello te encontrarás con mucha gente y ruido. Encontrarás abundantes puestos de vendedores ambulantes pues en esta época del año se genera mucho dinero. Pero más allá de ello siempre habrá lugar y tiempo para vivir la Navidad con un espíritu religioso como en ninguna otra parte del mundo se vive.

Fuente de las imágenes:

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Navidad en Baviera En las diferentes plazas de las ciudades de Alemania ya...
  2. Navidad en Esslingen Todos los años en la ciudad de Esslingen, Alemania, se...
  3. Visitar Sevilla En la Comunidad Autónoma de Andalucía encontramos la ciudad de...
  4. 3 lugares que no puedes dejar de visitar en Trujillo, Perú Los atractivos turísticos de Trujillo, en Perú, hicieron de esta...
  5. Puntos clave para visitar en Tucumán – Argentina Loma Bola Raco Villa veraniega ubicada en un tranquilo valle...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Eventos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 84 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: