5 hoteles del oeste – Argentina

El Aguamiel – Lunlunta
Teléfono 0261-496-5426
261-15-690-5753
[email protected]
Este es un atípico y muy lindo hotel ubicado en Lunlunta, muy cerca de la capital mendocina. El hotel tiene un look muy mexicano que combina en forma esplendida con la naturaleza desértica de la zona. Sus cactus, el jardín seco estratégicamente diseñado que se encuentra a la entrada del hotel hacen de este lugar una buena opción en el momento de alojarse.

El Aguamiel
El Aguamiel

El hotel cuenta con ocho habitaciones alineadas en cuatro módulos de a dos. Cada una de las habitaciones cuenta con una terraza que mira al parque y a un pequeño viñedo todo con un escenario de la cordillera.
Estos lugares de privacidad fueron pensados con sencillez pero con mucho confort, en ellos no falta nada. Un detalle muy bonito, las paredes se encuentran revestidas contadera clara y techo a dos aguas.
En un edificio separado se encuentran las áreas de la recepción, la cocina, un comedor y un pequeño estar. En el comedor solo se pueden encontrar cuatro mesas.
Sus dueños piensan desarrollar un proyecto vitivinícola, de ahí la creación del viñedito y junto a este establecer una piscina.
Para más datos del hotel entra en su pagina Web

Algodón Lodge – San Rafael
RN 144 Km 674
Teléfono 02627-42-9020
2627-48-7027
[email protected]
Este sitio se ha convertido en el referente del nuevo turismo enologico en la ciudad de San Rafael (Mendoza).
Cuando se creo solo tenia tres cuartos y ahora se ha convertido en un moderno hotel rural con un excelente restaurante gourmet que fue condecorado con la medalla de oro en la categoría Mejor Restaurante de Bodega en el concurso Best of Wine Tourism en el año 2007.
En el transcurso de este año han incorporado galpones de adobe y cinco habitaciones más que se encuentran rodeadas de una amplia galería. Cada una de ellas tiene un living y una confortable hamaca paraguaya: dos miran al parque, dos a los viñedos y una al campo de golf.
En este hotel el golf es una parte muy importante. En el año 09 esta planificado llevar a 18 los 9 hoyos actuales. El servicio incluye desayuno, carrito de golf eléctrico y una botella de vino de cortesía.
Si tenes pensado ir a Mendoza podes consultar en la pagina de este hotel ya que es una buena opción.

Cavas Wine Lodge – Alto Agrelo
Calle Costaflores s/n Lujan de Cuyo
Teléfono 0261-410-6927
[email protected]
Este hotel es uno de los tres Relais Chateuax que se encuentran en Argentina. Tiene 14 habitaciones a todo lujo.
El hotel se encuentra rodeado de viñedos, y cada habitación cuenta con su deck, piscinas, duchas y terrazas con parrillas que miran a la cordillera.
El restaurante del hotel es el lugar de encuentro. Su carta se renueva cada tres meses y esta basada en productos de la región.
Más información en Cavas Wine Lodge

La Querencia – Barreal
Florida s/n
Teléfono 0264-15-436-4699
[email protected]
Es una pequeña y muy bonita posada de campo, que tiene 6 habitaciones con baño privado y hermosas vistas. Se encuentra atendida por sus dueños. Un detalle, la piscina mira al Cerro Mercedario y al cordón Ansilta, que invita a disfrutar de manera relajada de su jardín.
El establecimiento tiene un hogar a leña que es un clásico para los días de mucho frío.
Si querés más información entra en su pagina Web

Posada Caviares – Maipú
Espejo 3705
Teléfono 0261-15-607-433
[email protected]
Es un lugar donde podrás sentirte como en tu casa, con la amable atención de sus dueños. La posada abrió sus puerta en diciembre del 2007, y esta construido sobre la base de un viejo galpón de algodón que fue totalmente restaurado. Cuenta con tres habitaciones con baño privado. En el se incluye desayuno con productos caseros y regionales, bicicletas y la posibilidad de usar la cocina para preparar alguna comida.
En su página podrás encontrar más detalles.

Para otras opciones de hoteles de la zona lee la Revista Lugares.

Imagen de El Aguamiel

Un pensamiento sobre “5 hoteles del oeste – Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>