Acapulco

Acapulco, Guerrero. México.
Acapulco, Guerrero. México.

 

Acapulco Guerrero, la playa popularizada en la década de los setentas, ochentas y principios de los noventas, lleva por nombre original, Acapulco de Juárez, ubicada en el Estado mexicano de Guerrero. En verdad Acapulco es una ciudad con puerto, que se popularizo por ser destino turístico de las luminarias de Hollywood y de otras figuras internacionales y nacionales hace algunas décadas, además de que este puerto fue escenario natural para más de un millar de filmes mexicanos y extranjeros. Con relevancia internacional que proyectaron esta playa alrededor del mundo. La famosa imagen de Acapulco ronda por el planeta por su bahía semicircular que algunos nombraron acostumbradamente como Santa Lucía, esto debido a que fue el día en que se conmemora a la Santa, cuando los descubridores españoles dieron con esta playa.  Viajar a este puerto de Acapulco tiene su gran sentido de diversión, ya que turísticamente se ha dividido en tres zonas de acuerdo a las preferencias del visitante, las cuales son conocidas como: Acapulco Tradicional, Acapulco Diamante y Acapulco Dorado. Este puerto existe desde aproximadamente tres mil años antes de Cristo, y era habitado por la cultura Olmeca fundando Tambuco (Playa larga), o sea que nuestros antepasados también sabían darse su buena vida bajo el sol y el agua salada.

Playas de Acapulco.
Playas de Acapulco.

 

Acapulco cuenta con gran capacidad para el recibimiento de turistas de todas partes del mundo, ya que cuenta con cerca de setenta y cinco edificios destinados al alojamiento. El primer edificio que se construyo para estos fines remosta de hace ya cincuenta años. La llamada Torre de Acapulco es de los edificios más altos del puerto, cuanta con treinta y un pisos y mide ciento catorce metros de altura, este edificio fue construido en el años de 1988.

Para los turistas Acapulco jamás será un aburrimiento, pues cuenta con diversas playas, estas fueron bautizadas o dadas en nombre de acuerdo a personales o hechos históricos que la conmemoran. Entre las playas del puerto de Acapulco que les podremos recomendar se encuentran la playa Roqueta, Honda, Condesa, Majahua, Revolcadero, Bonfil, Langosta, Caleta y Caletilla, Manzanillo, Tlacopanocha, Hornos, Icacos, Pichilingue, Marqués, etc.

Entre los sitios favoritos que más disfrutan los turistas se encuentran la emblemática Quebrada, donde pueden observar la osadía de clavadistas locales desafiando la altura y las rocas, El parque Papagayo, el Pie de la Cuesta, La casa de la máscara, Barra Vieja, La virgen de los mares, mismo que se hace recorrido en embarcación para observar a la virgen en el fondo del mar, Palma sola, la Casa de Dolores Olmedo donde puedes observar un mural del artista mexicano Diego Rivera. Sin dejar de lado el esplendido museo del Fuerte de San Diego, un museo donde encontraras historia.

La Quebrada de Acapulco.
La Quebrada de Acapulco.

 

Durante los años noventas el puerto de Acapulco vivió la fiebre turística gracias al Festival Acapulco, que durante varias semanas presentaba a los artistas más distinguidos de México y extranjeros, atrayendo al turismo nacional e internacional a este lugar, fue así que dicho festival contribuyó económicamente a la región en tiempo en que no era temporada vacacional, hacia fructífero una temporada “mala”, convirtiéndola en “buena”.

Sin lugar a dudas, esta playa es de las que hay que descubrirse y de las que debemos incluir en nuestra lista personal y decir; “no debo morirme sin antes visitar Acapulco”.

3 pensamientos sobre “Acapulco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>