Amazonia -Datos útiles-

el-dorado-plaza-hotel.bmp 

Dorado Plaza Hotel

Sobre Iquitos
Si hasta aquí llegó, a la ciudad más importante de Perú, programe quedarse dos o tres días: son un buen preámbulo al crucero.


Iquitos guarda iconos de los tiempos esplendorosos del caucho como la celebre Casa de Fierro, o de Eiffel, de 1887.
El cinco estrellas de Iquitos es el Dorado Plaza Hotel.
Calle Napo 252, Plaza de Armas.
Teléfono (51-65) 22-2555
Fax: (51-65)22-4304.
Informes: [email protected]
El Dorado Plaza Hotel
La doble cuesta u$s 160 con desayuno e impuestos.

Pacaya – Samiria
Esta Reserva Natural data de 1940 cuando surgió la necesidad de proteger el paiche (Arapaima gigas), el segundo pez más grande del mundo que llega a medir hasta tres metros de largo y a pesar 250 Kg.
Ampliada y consolidada en 1982, Pacaya – Samiria está considerada la cuarta área protegida más extensa de América del Sur. Abarca una superficie de 2.080.000 hectáreas, lo que equivale al 1.5% de la superficie del Perú.
A ella se accede principalmente por el río, desde Nauta e Iquitos, ciudad ésta de la que está a unas seis horas, yendo en trasbordador (deslizador dicen los lugareños) río arriba. En las costas de la reserva hay pobladores, cuyos habitantes viven de los recursos que la selva tiene, en especial de la pesca, además de cultivar algunos productos como maíz, plátanos, achiras y árboles frutales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>