Aspen

aspen.jpg

Aspen 

Aspen es sin duda el centro de esquí más importante de Estados Unidos. Sus incomparables pistas y servicios durante día y la importante movida de la noche y el altísimo nivel de compras lo han convertido en uno de los destinos más exclusivos y cotizados del mundo.

Aspen es uno de los sitios mas completos a lo que a turismo se refiere.
Es sinónimo de glamour, de high society y una excelente nieve.
Tiene cocina de toda clase u hoteles de precios inmensamente altos. Es chic, es elegante y es divertida y sobre todo es linda.
Esta ubicada al oeste de Colorado en la cordillera de las montañas Rocosas que cruza de norte a sur el centro de los Estados Unidos. Allí, entre sus altos picos, valles verdes, ríos y arroyos, la esplendida villa victoriana de casas de dos o tres pisos, balcones y chimeneas humeantes, construcciones de ladrillo a la vista y calles adornadas con luces navideñas recuerda haber sido alguna vez un asentamiento minero (durante la épocas de explotación de plata, antes de que os Estados Unidos basaran su economía en el patrón oro) y se agranda de orgullo al recibir turistas de todo el mundo que viajan para conocerla y disfrutarla.

Hoy por hoy es el sitio preferido de las celebridades de Estados Unidos.
Su tradicional estilo se fusiona con modernos lugares, excelentes servicios y unos medios de elevación modernísimos.

aspen2.jpg

Aspen

Aspen es romántica, joven y familiar. En ella hay para todos los gustos. Hay arte, shopping, cultura y noche.
Fuera de temporada ofrece fly fishing, raftin, parapente, cabalgatas y eventos internacionalmente famosos.
Motivos para visitarla sobran.

Para tomar coraje y dejar la cama calentita del hotel hasta asomarse por la vetan y encontrarse con el cuadro de Aspen Mountain ahí nomás, gigante, poderoso.
El aire fresco despabila rápido. Entonces, es hora de ver que haremos en el día. Las pistas se organizan en cuatro centros:
Aspen
Highlands
Buttermilk
Snowmass
Si bien no están muy lejos de la ciudad, todo esta pensado para que los esquiadores y snowboarders tengan ómnibus que unan las cuatro montañas durante toda la jornada, corralitos donde dejar las tablas en las bases para no tener que cargar todo el tiempo con ellas (solo falta decir donde ira uno el día siguiente a esquiar para encontrarse con ellas a la hora y en le lugar solicitado). Existen recorridos gratuitos para esquiar en las zonas más interesantes y no tan conocidas, restaurantes y carros de café o sidra caliente gratis especialmente ubicados.

Te contamos como es cada montaña para que tengas una idea de cual visitar primero:
Aspen Mountain
Es la montaña que le dio el nombre a Aspen y más conocida del mundo
Altura de la cumbre: 3418 metros
Superficie: 272 hectáreas
Pistas: 76 (103 kilómetros), no tiene pistas verdes, 48% azules o intermedias, 26% negras y 26% doble diamante.
Aspectos destacables: podes llegar caminando, las pistas empinadas con bumps que terminan justo en la villa.
Lo mejor: la zona de Bell Mountain, la bajada principal de los locales en un día de nieve polvo.
Llegar en trineo a las pistas vírgenes.
Sentarse en una terraza y disfrutar de un postre de manzana.

aspen3.jpg

Aspen

Aspen Higlads
Tiene vistas majestuosas y una gran cantidad de terrenos para expertos. Es sin duda la preferida por los locales.
Altura de la cumbre: 3559 metros
Superficie: 409 hectáreas
Pistas: 125 (135 kilómetros). El 18% son pistas verdes, el 30% azules, 16% negras y 36% doble diamante.
Aspectos destacables: en la cumbre las increíbles pistas.
Lo mejor: la nieve en polvo.
Los negocios de joyería, cerámica.
Las pendientes de 45º.

Buttermilk
Quienes empiezan de cero viene aquí, algunas de las pistas más fáciles, amplias y abiertas.
Altura de las cumbres: 3018 metros
Superficie: 176 hectáreas
Pistas: 44 (34 kilómetros) el 35% son verdes, el 39% azules y el 26% negras.
Aspectos destacables: es la sede de los ESPN X Games, la competencia de juegos extremos que se hacen cada año en enero.
Lo mejor: sus pistas negras con pendientes suaves.
El lado oeste de la montaña tiene pistas más fáciles para principiantes.
Hay escuelas de niños y se organizan carreras semanales.

Snowmass
Es la más grande, tiene claros, bosques, pendientes y snowparks.
Altura de la cumbre: 3813 metros
Superficie: 1267 hectáreas
Pistas: 91 (237 kilómetros). El 6% son verdes, el 50 % azules o intermedias, el 12% son negras y el 32% solo para expertos.
Aspectos destacables: pistas amplias y actividades ara toda la familia.
Lo mejor: el centro ara niños. Las pistas exclusivas para expertos. La villa en la base está hecha a nuevo.

15 pensamientos sobre “Aspen”

  1. Estoy fascinada con las recomendaciones de Aspen, pensamos con mi esposo Alejandro, ir en enero 2009 y estamos analizando por la web. Es de utilidad ya que existe poca información en español, aunque leemos basante en inglés, pero la lengua madre es mejor.
    Gracias y felicitaciones. Silvia.-

  2. Fantasticos comentarios. Tengo planeado ir a pasar la nochevieja del 2008/09. Tengo entendido que es un sitio muy glamuroso, pero ¿También se puede hacer una vida normal? o todo es carisimo. me gustaría saber que tal es el ambiente nocturno.
    Aspen tiene aeropuerto o tendría que ir a una localidad cercana. Podrás decirme cuanto cuesta mas o menos:

    -Una cerveza
    -El fort fait de un dia
    -Una comida normal

    Con esto mas o menos podré saber de que estamos hablando.

    un saludo.

    Diego.

  3. Hola. Yo estuve viviendo el año pasado en Denver (Colorado) y Aspen es increible. Lo recomiendo 100%. Aspen esta a 3:20 en coche desde denver aunque tb hay aeropuerto ahi, aunq un poco peligroso pq la pista es muy pequeña y esta entre montañas. Tengo un amigo q fue volando hasta ahi y tuvo miedo. Las pistas son increibles, recomiendo Snowmass (es más grande y tiene de todo) aunque hay q coger el bus para ir hasta alli. Las demás 3 estaciones tb están bien. La vida ahí no es cara, puedes comer por 20 euros tranquilamente, aunq evidentemente hay sitios caros.
    El forfait vale 88 dolares. Lo q es caro es ir en navidades (al ser temporada alta aunq pasa en todos los sitios) pero por lo demas no es caro. Si quereis saber mas informacion ya preguntareis. Saludos

  4. Hola, solo quiero decir que me parece el lugar perfecto para un hombre enamorado como yo entregue un anillo de compromiso y pida en matrimonio a la mujer que ha amado por toda la vida….

    Espero algún día poder estar ahí y hacer realidad esa ilusión.

  5. BUENOS DIAS!! YO ESTOY LLENDO PARA ASPEN EL 28/03 Y ME QUEDO UNA SEMANA, QUERIA SABER QUE TAL ESTA EN TEMPORADA BAJA, COMO ESTA LA NIEVE, EL CLIMA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS.
    NACHO

  6. Yo para allá del 27 de marzo a 2 de abril. Voy por tema de trabajo pero no esquio así que me gustaría que alguien me recomendara qué puedo ver y hacer en mis horas libres.
    Gracias

  7. hola soy marcela la ilusion es esquiar este año en aspen, pero necesito saber cuando comienza y termina( la fecha)la temporada baja de esqui y tambien si resulta muy diferente a la alta por ejemplo si todo funciona igual y tambien el estado de la nieve. gracias !

  8. hola espero esten exelentemente bien reciban un saludote desde mexicali, b.c. mexico., nos encantaria a mi esposa y a mi estar un dia por alla mas no sabemos nada de ingles pero he visto algunos program as yu nos ha gustado mucho en que tiempo no es temporada alta y como estan los precios de los hoteles mas o menos. para prepararnos este ano y visitarlos saludos

  9. Que?Aspen es fabuloso lo visite en enero y es super lindo y lo es mas si vas en familia. por el idioma no hay problema siempre hay alguien de habla hispana nosotros viajamos desde denver hasta aspen y fue buenisimo muy lindo todo, las personas super amables las montañas para esquiar buenisimas yde solo paseo tambien.lo recomiendo en un 100 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>