Auvers-Sur-Oise

Auvers-Sur-Oise (París)

Pueblo medieval al norte de París (Francia), en el que aun se refleja su estilo medieval en las calles. Este sitio fue sin duda cuna del impresionismo.

Sin duda, cuando uno camina por sus empedradas calles notará paisajes muy familiares, muchos de ellos fueron retratados por los mejores artistas del siglo XIX.
A pesar de quedar a una hora de París, este pueblo sigue manteniendo su aspecto campestre.

Auvers-Sur-Oise es el sitio donde Van Gogh pasó sus últimos días, y acá pintó también algunas de sus obras más famosas.
En el año 1890 Van Gogh arribó a este pueblo para poder iniciar un tratamiento con el Doctor Gachet. A pesar que solo vivió pocos meses en este sitio, creó en el espectaculares obras. Antes de que decidiera suicidarse pintó 70 cuadros, entre ellos la Iglesia de Auvers, Los Campos de Trigo.

En el año 1891 otro gran artista Charles Francois Daubigny se instaló en este pueblo e incorporó en él la tradición artística. En su casa albergó a varios personajes importantes del impresionismo, quienes se dedicaron a pintar al aire libre. Cuando Charles murió su morada se convirtió en un Museo, que en la actualidad es uno de los atractivos del pueblo.

Pero si de atractivo hablamos el más importante, sin duda es la casa donde Van Gogh pasó sus últimos tiempos, la casa es conocida como Auberge Ravoux. Este edificio luego de ser restaurado cuidadosamente recuperó su estructura original. Cuando Van Gogh elegió el lugar lo hizo por su precio económico y por su ambiente familiar.

Auberger en la actualidad es un Centro Cultural y restaurante, pero en sus comienzos era un comercio de vinos y un restaurante en donde en la planta baja se reunían hombres luego de sus trabajos yen la planta alta había un par de habitaciones que se rentaban.

Si nos alejamos un poco del centro del pueblo y nos dirigimos hacia los trigales nos encontraremos ahí la tumba de Vicent y la de su hermano. Estas tienen dos lápidas iguales, ubicadas en el medio de un trigal.

Otros lugares para visitar:
Museo de Absinta, donde se relata el importante papel que tuvo la bebida en la vida de los artistas, hasta que fue prohibida en el año 1915.
Castillo de Auvers. Podemos encontrar en él una muestra que recrea los tiempos del impresionismo.

Para llegar podes tomar desde París el tren (desde la Gare Du Nord) que tardará aproximadamente 1 hora. Deberás hacer un trasbordo en Pantoise y bajar en la siguiente estación.
Si preferís ir en auto podés llegar por la autopista A15 en dirección Cergy-Pontoise.

Más Info: France Guide
Auvers-Sur-Oise
Clarin Viajes
Foto : Auvers-Sur-Oise

Un pensamiento sobre “Auvers-Sur-Oise”

  1. Estoy`por comenzar un viaje con inicio en España, (Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastian) y finalmente París, adonde llegaré el 17 de octubre para regresar el 30 de octubre. Soy una persona de 73 años, estoy viudo y disfruto plenamente de estos viajes. Me gustan las artes, la historia, y tengo una especial preferencia por todo lo que sea francés, su cultura. En cada viaje que realizo incluyo lugares nuevos, El Monte Saint Michel, los castillos del Loire, la Provence, ciudades como Lyon, Dijon, Grenoble, Strasbourg y Metz. Muchas gracias por todo lo que Francia ofrece al mundo. 20-09-08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>