Bañado La Estrella

Este bañado se encuentra a 300 Km. Formosa (Argentina) a 40 Km. Las Lomitas.

El Bañado La Estrella es el tercer humedal más importante del continente americano, luego del Pantanal de Brasil y los Esteros del Ibera. Este bañado ocupa una superficie de 400 mil hectáreas y se origino gracias a los desbordes del río Pilcomayo en el año 1940, que aumentaron en el año 1966.

Bañado La Estrella
Bañado La Estrella

El ecosistema que se formo elimino el bosque nativo, que estaba formado por el quebracho blanco colorado, palo santo y algarrobo. En el apareció un nuevo tipo de flora.
Los troncos se mantienen en pie, hoy se encuentran cubiertos de enredaderas y las imágenes espectrales que formaron le dieron a los pobladores a llamar a estas figuras chámpalas o chámpales.
En el lugar de los humedales se creo una fauna propia en donde es posible observar muchos lobitos de río, yacares, carpinchos y osos hormigueros. Las aves reinan, en especial las garzas, jabirúes, cigüeñas.

La mejor época del año para visitar esta zona es de mayo a septiembre. En los otros meses el calor es agobiante, hay muchos insectos y los caminos se vuelven prácticamente intransitables.

Para más datos podes consultar con El Jabirú
Teléfono 03715 – 43 – 2435
[email protected]
El Jabirú

Imagen del Bañado La Estrella

6 comentarios en “Bañado La Estrella”

  1. Pingback: Ría Deseado
  2. Esto NO m sirve !!xq necesito saber la ruta de acceso pero boee!!buena pick!jee

    _________________________________________________________________BesoOo.. Igual GraXx! jkjeje

    EL VolcAn –SAn Luis

    Responder
  3. El Bañado La Estrella tiene hermosos paisajes me gustaria tener algunos de ellos en mi correo,como asi tambien el hotel que tien mucha propaganda.Gracias !!

    Responder
  4. Es muy bonito,pero no me parec justo ya que esa ruta perjudica a Bolivia,pero que se puede hacer cuando hay personas que solo piensan en su bien estar y no en los de los demas y peor si somos de otro país.Pero todo daño se paga en esta vida.

    Responder

Deja un comentario