Ría Deseado

Ría Deseado se encuentra en la provincia de Santa Cruz (Argentina), a 42 Km. de Puerto Deseado recorriendo aguas arriba hasta llegar a la altura de los Miradores de Darwin, a 300 Km. de Comodoro Rivadavia.

R?a Deseado
Ría Deseado

Ría Deseado es un viejo valle fluvial que se origino en la etapa cuartenaria, cuando el río Deseado abandono su cause original y libero el territorio para permitir el ingreso del mar.

Son 42 Km. de maravillosas aguas color esmeralda que ingresan al continente con gran variedad de fauna marina. Entre ellas se pueden apreciar cinco especies de cormaranes, gaviotines, lobos marinos, muchísima variedad de aves y pingüinos de Magallanes (que van a anidar en las islas Quiroga, Punta del Paso, Islas de los Pájaros y Chaffers). Estas son las especies más comunes que viven por la zona.
Una curiosidad del ecosistema es la tonina overa, un delfín de pequeño tamaño de color negro y blanco.

Sui uno se dirige al final de la ría Deseado se encontrar con los Miradores de Darwin, unos magníficos acantilados que son consecuencia de la erosión del agua sobre la meseta.

Para llegar a Ría Deseado hay varias opciones de empresas que brindan la posibilidad de navegarlas en toda su extensión. Otra opción es tomar un camino costero desde la ciudad, que bordea la ría por 20 Km.

A los Miradores se puede arribar por la RN 281 y la RP 47, el acceso es por la estancia La Aurora y se puede ingresar en forma privada o por una excursión.

La mejor época para visitar la Ría Deseado es durante el verano o la primavera. Los pingüinos y las aves migratorias abandonan el lugar al llegar el otoño y vuelven en el mes de septiembre, cuando empieza la primavera.

Más datos:
Darwin Expeditions
Teléfono 0297 – 15 – 624 – 7554
[email protected]
Darwin Expeditions

Imagen de la Ría Deseado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>