Bienal del Fin del Mundo

Ushuaia es uno de los lugares que más a la intemperie se encuentran… esto sin lugar a duda que una excelente fuente de inspiración para los artistas que participan de la segunda Bienal de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo.

Bienal del Fin del Mundo
Bienal del Fin del Mundo

 

Este evento empezó hace unos días en la ciudad más austral de la tierra.

Su curador es el prestigiosos Alfons Hugs, quien fuera también curador de la Bienal de San Pablo.

En esta oportunidad participan de la Bienal 42 artistas provenientes de todas partes y la idea de ellos es que los visitantes puedan percibir con los cinco sentidos. Son obras de artes que apuestan a una experiencia multisensorial. Para ello los artistas utilizaron varios soportes y distintos lenguajes.

Por medio de esta Bienal los artistas buscan construir en esa intemperie, pensando que somos los seres humanos los que cambiamos la faz de la Tierra, sabiendo que el destino del mundo se encuentra en nuestras manos. Y para mostrar todos esto el contexto en donde se lleva a cabo no podría ser el mejor.

Cada uno de los lugares en donde se realizará la Bienal se encontrará abierto hasta el día 24 de mayo. Los mismos fueron creados por la Fundación Patagonia Arte & Decoración. Estos espacios reflejan la historia de una ciudad increíble combinados con el mar y la montaña.

El hangar del viejo aeropuerto reúne 20 videointalaciones que tiene en común los cuatro elementos: agua, aires, fuego y tierra.

Por su parte, la vieja usina y el Museo Marítimo (el antiguo Presidio del Fin del Mundo) albergan a los representantes de todo el mundo.

Anges Meyer Brandis (alemana) está interesada en ver la realidad más allá de la realidad que vemos. Ella instaló una performance a bordo de un crucero a mar abierto.

Adrián Villar Rojas creo “Mi familia muerta” una gran ballena realizada en arcilla con una estructura de madera de 28 metros de largo por 3 de alto que se encuentra entre los árboles del parque Yatana.

El lema de la bienal un nucleo conceptual que le puso su curador INTEMPERIE.

Imagen de la Bienal del Fin del Mundo

3 pensamientos sobre “Bienal del Fin del Mundo”

  1. Acudimos a la esta versión de la Bienal aprovechando nuestra membresía con Royal Holiday. Paramos en el Australis Kauyekén, una comodidad y una vista estupendas. Gozamos de la intemperie (en todo el sentido ) y de los servicios de SPA del hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>