Bonito, una aldea ecológica que rinde culto a su nombre

Bonito es una aldea ecológica que se encuentra al sudoeste de Brasil. Para los amantes de buceo es un sitio ideal ya que cuenta con ríos subterráneos entre cavernas.

Bonito - Brasil
Bonito - Brasil

Uno de los atractivos de la zona son sus cascadas y sus rutas submarinas, además de los ríos trasparentes. Bonito se encuentra a solo 260 Km. de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso. Si bien es una ciudad muy bella, el nombre no está puesto por eso sino por Rincón Bonito, la antigua fazenda en la que se encuentra.

Bonito recibe muchísimos turistas por contar uno de los más bellos y ríos ecosistemas de agua dulce del mundo. Pero consientes de este privilegio, las autoridades municipales establecieron ordenanzas muy estrictas para mantener el medioambiente protegido. Por ello las excursiones solo pueden realizarse acompañados de personal autorizado y en pequeños grupos.

Las cascadas (o cachoeiras) se encuentran por todas partes, al igual que las grutas sumergidas y los pozos. Realmente, bucear en la zona es un placer. Pero este placer se extiende por encima de la superficie acuática, ya que se puede pasear con los gomones. Uno de los destinos preferidos para este paseo es mergulho.

Dentro de las posibilidades turísticas  de la región se encuentra la Gruta del Lago Azul. Es una extraña formación rocosa de 100 metros de profundidad que tiene el techo y el fondo cubierto por estalactitas y estalagmitas cuyo lago tiene un increíble color azul por el efecto de la luz que ingresa por una oca de 56 metros de altura.

¿Cómo moverse en Bonito?
Puedes contratar los servicios de Ygarapé Tour . Esta empresa se encarga de organizar programas de buceo y excursiones terrestres.

¿Dónde dormir?
Zagaia Resort Hotel Teléfono 0055 – 67 – 3255 – 5605 Este establecimiento tiene 60 hectáreas de parque y cuenta con comodidades de un gran hotel en pleno campo, entre las que destacamos tres piletas climatizadas, restaurante y boutique.

Por último te contamos que la mejor época del año para ir es durante la primavera y el verano.

Más Información: Portal Bonito
Bonito Web

Imagen: ecocultura.tv

Un pensamiento sobre “Bonito, una aldea ecológica que rinde culto a su nombre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>