Bosque de duendes en El Bolsón

En el cerro Piltriquitron, (término que significa “colgado de las nubes”) se encuentra una exótica colección de árboles tallados que fueron esculpidos de manos de un grupo de artistas, encabezados por Marcelo López. En la actualidad hay más de 40 esculturas.

Bosque Encantado - El Bolson
Bosque Encantado - El Bolson

Las lengas tienen que tener bajas temperaturas para pode desarrollarse bien y comparten su lugar con las araucarias, raulíes y caihues. La corteza de estos árboles va modificando su forma y su color a medida son más altos.

El Bolsón es una pequeña ciudad de la Comarca Andina Patagónica ubicada a 120 Km. de Bariloche, en Argentina.
El cerro Piltriquitron tiene una inclinación de 30º lo que lo hace complicado de subir, este ascenso demora 40 minutos, en él hay que caminar 1 Km. para alcanzar los 1400 metros.

La creatividad que vemos en cada tronco es increíble, parecen árboles mágicos traídos de un cuento de hadas.
La primera escultura realizada en el año 1998 se llama”Señor Lengol” y se hizo sobre un tronco caído, el autor del la misma Eduardo Iuso.
En el mismo año, se creó “Univalos” por Marcelo López.
Fuerzas contrapuestas” también del año 1998, por Hugo Vázquez forman dos brazos jugando una pulseada que parece estar inspirada en las pinturas del gran Ricardo Carpani, este mismo autor creo en el año 2003 la escultura llamada “Reposo”.
En un homenaje a su madre, el artista Diego Rafael Funes, creo “El Ángel”.
Los protectores del Bosque” de Rodolfo Soria, venido del norte, estampo su creatividad en un conjuntos arbóreo en la gama de los azules.

Este bosque tan curioso fue declarado de interés por varias entidades como por ejemplo la Secretaría de Cultura de la Nación.

En la zona se ha creado una cabaña que sirve de refugio para los visitantes, para los cuidadores. Esta cabaña tiene baños ecológicos. También existe un refugio de montaña en donde se puede comer y pasar la noche.

Para más información sobre este misterioso bosque podes visitar la página oficial de El Bolsón

Imagen del Bosque Encantado

Un pensamiento sobre “Bosque de duendes en El Bolsón”

  1. hola a todos quiero que espan que amos alas hadas los duende y todo lo que sea maguico?¿ no me van a desir de que no les gustan los duendes ,las hadas y todo lo que sea maguico s lo mas lindo no me vas a desir de que no te gusta por que sino no te metas en esta paguina de internet jaja,amo las hadas y el hockey igual jaja,

    firma….
    pamela magaly santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>