Cappadocia – Turquía

cappadocia-turkey.jpg

Cappadocia

Se trata de un rascacielos de origen natural, con formas erosionadas. Estas cuevas fueron habitadas durante más de 1.600 años. La cueva sirvió de hogar a la cultura Anatoliana (cuyos integrantes profesaban los primeros pasos de cristianismo).

Cappadocia se encuentra en la región central de Turquía, cubriendo una superficie de 4.000 km2. Durante años fue el lugar donde habitaban los anatolianos, un pueblo que había sido conquistado por los romanos y sus primeras colonias habían sido liderados por el Apóstol San Pedro. Perseguidos por los romanos e invadidos por los árabes, estos hombres, optaron por irse a vivir a las cuevas hasta el año 1950.

Estas cuevas fueron erosionadas por 60 millones de años, la erosión desgasto su estructura de ceniza volcánica (piedra tufa). Esta estructura es porosa y liviana, fáciles de calar con herramientas y son un excelente aislante.
Es una cueva que no puede competir con las torres Petronas de Kuala Lumper, se encuentran a más de 100 metros del suelo, lo que lo hace ser el rascacielos natural más grande del mundo. Fue habitado por seres humanos y un muy buen punto de vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>