Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias 

Cartagena de Indias está a 1.060 Km. de Bogotá. Esta ciudad fue fundada en el año 1533 por Pedro Heredia. En un principio se llamaba la Llave de las Indias, este nombre se debe a su ubicación estratégica.

El casco histórico de Cartagenas está rodeado de 11 Km. de murallas que fueron construidas en la época de la ciudad.
Fuera de las murallas está Bocagrande. El Laguito y Castillo Grande.

La ciudad antigua fue declarada en el año 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posee una riqueza arquitectónica que lo ayudo a ser un gran puerto en la época de la conquista y aun hoy quedan rastros en sus calles.
Si vas a recorrer el casco histórico no olvides visitar la Bahía de Bocagrande.

Otros lugares imperantes para recorrer:
Patio de Macondo: cafetería ubicada en pleno centro histórico. Ubicado en el callejón de Santo Domino.
Plaza del Reloj. Esta plaza era la antigua puerta de ingreso a la ciudad amurallada. Esta plaza está rodeada de bares y restaurantes. En esta plaza se encuentra la Torre del Reloj, un típico símbolo de la ciudad. La torre del reloj fue construida en el siglo XVII.
Parque Bolivar. Está lleno de árboles que brindan un aire fresco increíble. En este sitio se rinde homenaje a Simón Bolivar.
Museo de Oro
Playas de Bocagrande. Playas amplias de aguas templadas.
Cerro La Popa, ubicado a 190 metros a nivel del mar, es el punto más alto de Cartagena y si nos ubicamos en el podemos observar toda la ciudad.
En la cima del Cerro se levanta el convento de los frailes agustinos, construido en el año 1607. Este convento fue construido en honor a la Virgen de la Candelaria.
Plaza Santo Domingo, plaza muy colorida, rodeada de bares.
Club de la Pesca, ubicado en la Bahía de Manga. En este club se pueden comer ricos pescados, muy bien elaborados y como escenario tendremos el mar que golpea contra las murallas.
Casa – Museo Rafael Nuñez. Casa del ex presidente donde se exhiben algunas de sus objetos de arte, jardines con mucha vegetación y una completa y variada biblioteca. La casa museo está ubicada en el barrio El Cabrero.
Castillo de San Felipe de Barajas. La estructura de este castillo es realmente imponente. El castillo fue construido en el siglo XVII sobre el cerro San Lázaro. Su objetivo era defender la ciudad por tierra, un claro símbolo del pasado bélico de la ciudad. En el interior hay un laberinto de túneles y pasadizos que da gusto recorrer.
Palacio y museo de la Inquisición. Antiguamente era sede del Tribunal del Santo Oficio. El Palacio fue construido hace 5 siglos y es un claro ejemplo de lo que fue la época colonial. La construcción anexa al palacio constituye un museo donde están en exhibición elementos de torturas. La sala contigua nos invita a un recorrido por los orígenes de las culturas precolombinas pasando por a conquista y la época de la colonia.
San Pedro Claver, obra construida en el siglo XVII por los sacerdotes jesuitas. El nombre de la catedral es un homenaje al llamado “El Apóstol de los negros”. Esta iglesia es la más importante y linda de la ciudad.
- Las Bóvedas, lugar ideal para comprar artesanías. Esta es una vieja construcción de la época de la colonia que posee 23 bóvedas que en su época tuvieron un uso militar y luego como prisión.
Allí encontraras todo tipo de artesanías. En el paseo veremos galerías de arte y bares típicos.
El convento de Santas Clara esta convertido en un 5 estrellas y vale la pena visitarlo.

Cartagena de Indias es una ciudad donde viven y se lucen riquezas históricas y posee un gran valor arquitectónico.
En los últimos años se ha incrementado notablemente las actividades culturales de la ciudad, este hecho ha colmado a la ciudad y a sus habitantes de un entusiasmo muy especial.
En el Festival Off Off se destacan títeres y literatura.

Foto: Cartagena de Indias

20 pensamientos sobre “Cartagena de Indias”

  1. Michelle, gracias por tu comentario.
    Cartagena es un lugar increible…. como tantos q tiene nuestro planeta…y es muy lindo tener la posibilidad descubrirlas
    Saludos y nuevamente gracias
    Leticia

  2. hi cartegena es maravilloso es uno de esos lugares inmensamente hermoso es de esos lugares k nunca se olvida,su gente,su gastronomia,sus playas son inigualables tengo 17años y lo ke kiero estudiar es hoteleria,para poder mostrarle al mundo lo hermoso k es colombia y su gente. grasias por mostrar las cosas lindas de nuestro pais.

  3. hola quiero que todo el mundo se entere que apesar que mi ciudad es un poco pelicrosa es linda y muy bella yo soy de cartagena aveces viajo pero aunque yo viaje para todas partes eso no me va acanviar de pocosion porque siempre voy a recordar mi ciudad mi cartagena la ciudad donde yo naci y me grie mucho dingan loque dinga de cartegena.

  4. cartagne es sin duda una ciudad que envuelve magia y encanto aquien la pisa, sus playas gran atractivo para aquellos que en su lugar de residencia no poseen estas maravillas;al igual cartagena es una ciudad que se unde en el hambre en la miseria y en el bandono del estado.

  5. He tenido la oportunidad de visitar Cartagena, la verdad el centro amurallado es una preciosidad, donde pasear.
    Es una delicia para la vista ya que cuenta con unas casas coloridas preciosas y muy bien conservadas.
    El ambiente de sus comercios y bares, la gente alegre, sociable hace agradable la visita.
    Por otro lado aunque para mi gusto las playas dejan mucho que desear, existe la posibilidad de hacer excursiones a las cercanas Islas del Rosario, concretamente Majahua es la que tuve ocasión de disfrutar.
    Aguas cristalinas en sus fondos de coral multitud de peces de infinitos colores son fáciles de divisar con una mascara flotando por la superficie.
    Una visita recomendable a una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>