Festival de Música de Cartagena

Ubicada a orillas del mar Caribe, la ciudad de Cartagena fue durante mucho tiempo la perla de la Corona española, era sin lugar a dudas el núcleo del comercio y de oro, además de ser uno de los lugares principales para la esclavitud. El botín que se encontraba en la ciudad era uno punto muy llamativo para los piratas cono Francis Drake.

Festival de Música Cartagena
Festival de Música Cartagena

En la actualidad esta ciudad con altos rascacielos, es la sede de tres grandes festivales culturales: Festival Internacional del Cine (desde 1960), sede del “Hay festival”de literatura y el festival de música clásica.

El repertorio del III Festival Internacional de Música de Cartagena es un lugar ideal para poder disfrutar de obras de Ravel, Beethoven, Hayden, Dvorák o Mozart.
En su tercera edición, este festival las sedes para el evento fueron varias: Teatro Heredia, y ciertas pequeñas capillas de dos conventos coloniales y una de las plazas más importantes del lugar.

La iluminación ayuda a mantener el misterio de esta tan bella ciudad antigua y moderna a la vez. Los músicos parecen relajados, la mayoría de ellos eran extranjeros, entre los locales podemos mencionar a Antonio Arnedo, un reconocido saxofonista de Colombia y Diego Vega, que fue el encargado de representar a las nuevas generaciones. La mayoría de los músicos que se reúnen en este evento son europeos o latinoamericanos: una orquesta de Londres, cuerdas de Canadá, solistas de Estados Unidos.

Te aconsejamos no perderte la próxima edición de este evento ya que además de buena música se puede respirar energía. Para el año 2010 esta previsto traer músicos de diferentes regiones del mundo, ampliando así la variedad de gustos.

Imagen del Festival de Música de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>