Castillos

castillos.jpg

Quien no ha soñado recorrer uno, o ser parte de alguna historia dentro de alguno de ellos. En el caso de los hombres, imaginarse que son reyes o caballeros que cubiertos por armaduras y en altos caballos fueran al rescate de alguna doncella en peligro. Y nosotras las mujeres ser partes de cuentos, estar en una torre alta a la espera de algún príncipe que nos rescate o ser protagonista de algún baile en esos grandes salones de mármol con arañas colgantes con brillantes caideles y ventanas cubiertas por preciosas cortinas de terciopelo. ¿Quién no ha soñado con eso en su niñez o porque no en su adultez?

Lo concreto es que los castillos sí existen y son tangibles.
Los castillos se extendieron por el mundo en la Edad Media y cada uno de ellos es particularmente diferente al otro. Algunos con torres más altas, con más o menos puentes levadizos, rodeados de murallas o no, lo cierto es que cada uno tiene su propia leyenda.

Veamos algunos castillos:
Dunstauburgh Castle
(Notrhumberland, Inglaterra) Su leyenda nos cuenta que este castillo esta habitado por un fantasma quien murió en rescate de su amor.

Castillo de Stirling (Escocia). Construido en el siglo XII.

Castillo Muncaster (Irlanda). En el hay una curiosa colección de 180 búhos en peligro de extinción. Obviamente no falta el toque misterioso ya que quien lo ha visitado asegura que son recibidos por dos fantasmas.

Castillo Karlstejn. (República Checa) Construido para ser usado como auspicio para religiosas.

Castillo Krivoklat (Republica Checa). Su nombre significa “retorcido” y si uno ve su edificación entiende porque.

Castillo de Bran (Transilvania) en él habitó Vlad Tepes, conocido por sus grandes torturas. El fue quien inspiro al autor del Conde Drácula.

Castillo Chambord (Francia). Fue la primera construcción renacentista de Francia. Cuenta con 365 chimeneas, 84 escaleras, 440 habitaciones y 6 torres.

Quien no se sentiría una princesa o un rey en semejantes edificios!!

Más información:
Castillos

3 pensamientos sobre “Castillos”

  1. Pingback: Praga mágica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>