Bogotá, Colombia

¿Qué podemos decir de Bogotá? Si nos limitamos a la información de una enciclopedia podríamos decir: “Bogota, capital de Colombia, fundada en el año 1538, centro administrativo y económico del norte de Sudamérica, ubicada en una meseta de lo Cordillera de los Andes, a 2600 metros sobre el nivel del mar”.

Claro, esos son datos fríos que se pueden extraer de cualquier libro de texto, pero quien haya visitado Bogota sabe que es mucho más que esa simple definición.

Si uno camina por sus calles se sentirá rodeado de una naturaleza que brinda un foco de aire que permanentemente nos acompaña. Su gente es extremadamente cordial y gentil. Sus educados modales se sienten ni bien uno entable una conversación.

bogota2.jpg
Una vista de la calle en Bogotá, Colombia

El edificio más alto de Bogotá es de 172 metros y 48 pisos (Torre Colpatria), en él se refleja la modernidad arquitectónica de la ciudad, la cual está en continuo crecimiento.

A ciudad está cruzada de norte a sur por una suerte de tranvía llamado Transmilenium, este transporte permite viajar a la población de manera cómoda ya que cuenta con amplios carros.

La ciudad se fundó en lo que hoy es la plaza de un encantador barrio llamado La Candelaria, que hasta hoy conserva ese toque antiguo que lo hace tan encantador y especial. Sus calles son angostas, con aires coloniales.

En esta ciudad encontramos la casa donde habitó Simón Bolívar o la casa del gran escritor José Asunción Silva.

Da gusto caminar por estas callecitas y encontrarse en cada esquina con vendedores ambulantes, entre las cosas que ofrecen son frutas, jugos o panecitos.

bogota1.jpg
La parte antigua de Bogotá

Otros lugares para no dejar de ir:

Museo del Oro de América (en La Candelaria). En el que se pueden ver 56.000 piezas de oro que se encontraron provenientes de las culturas indígenas de Calima, Toyrona Sinu, Muisca, entre otras.

Museo Botero. Se exhiben en él 123 obras del autor, entre pinturas, dibujos y esculturas y 83 piezas que cubren los movimientos artísticos más importantes de finales del siglo XIX.

Cerro Guadalupe y Monserrate. Cerros que nos brindan un colorido impresionante. El cerro Monserrate cuenta con un teleférico y desde sus 3190 metros podemos observar toda la ciudad de Bogotá.

Mi último consejo ara antes de retirarse de tan pintoresca ciudad, es relajarse y tomarse un riquísimo cafecito o si su bolsillo se lo permite darse un gustito y comprarse por 12.000 dólares una esmeralda o algún anillo engarzado con diamantes por unos dólares más. ¡Para no privarse de nada!

30 pensamientos sobre “Bogotá, Colombia”

  1. Hola soy colombiano de medellin y ahora vivo en barcelona.. mi pais es muy bonito, pero la verdad es que he visto ciudades y pisajes mucho mejores en europa que en mi pais. barcelona es impresionante con sus edificios modernistas de gaudi.. eso no se compara con nada. quisiera que todos mis paisanos pudieran viajar y ver mejores paisajes. Aca las ciudades no parecen pueblos son muy modernas y seguras.

  2. hola!!
    soy peruana y me gustari decirle algo a este señor!!!
    ULISES ESCOBAR.
    mire señor,yo tengo un novio que es colombiano y sabe que yo estoy por irme a vivir para alla asu tierra!
    y dejeme le digo una cosita y a usted le gusto mas europa pues es por una razon!!!
    usted jamas en su vida se imagino paises como esos claro usted lo dijo!
    pero sabe que?
    a todos los sudamericanos nos gustaria conocer casoas tan bonitas como esas tan modernas y a la ves antiguas ,esos aires de europa que son tan bellos!
    pero mas bello es mi pais!!
    y que mas, COLOMBIA ES HERMOSISIMAAAAA!
    jamas conoci a tal gente que denigrara su propia tierra
    qien digera que su pais no es seguro.ok
    todos saben que en algun momento colombia sufrio mucho y pues ahora se a levantado mucho!
    la gente de ese pais sus paisanos son las personas mas lindas del mundo los mas atentos que yo conosco pues me da mucha pena y verguenza que usted diga tal cosa de una pais que es lo MAXIMOOOOOO!!!
    por favor que le quede bien claro que por mas modernidad que usted vea en europa,la china o la conchinchina nada se compara a la gente,la cultura y las riquesas naturales que tenemos en nuestros paices tan hermosos,ja!
    cuantods gringos y europeos les enacntaria poder vivir aqui!
    porfavor fijece bien cuando haga un cometario!!!

  3. visité a Bogotá en noviembre del 2007 y quedé encantedo con su gente,clima y ciudad, quisiera comprarme un inmueble allá y disfrutar 2 meses cada año. esos son mis deseos

  4. Que hermoso lugar Cartagena de Indias el que podré visitar en Febrero de 2010 si Dios no dispone lo contrario.Un gran abrazo para los colombianos a quienes considero maravillosas personas,tan respetuosos,gentiles y con ese maravilloso espíritu alegre que poseen.Hablo con conocimiento de causa mi yerno es cartagenero se vino a Chile siguiendo a mi hija que le robó el corazón en ese lugar paradisíaco.

  5. CASUALMENTE DI CON ESTA PAGINA Y ME ENCANTO LA CALIDEZ CON LA QUE DESCRIBE A BOGOTA, QUIERO DECIRLES QUE AMO A BOGOTA AUNQUE NO SOY BOGOTANA VIVO EN UN PUEBLO ANEXADO A BOGOTA Y LLEVO 20 AÑOS AQUI, ES EL SITIO IDEAL POR SU CLIMA, SU GENTE Y LO PLURALISTA. EN BOGOTA HAY DE TODO PARA ESCOGER ES UN GRAN VIVIDERO Y VUELVO Y DIGO AMMMOOOOOOOOOO A BOGOTA.

  6. Buenos dias
    Señor Ulises Escobar, simplemente no eres Colombiano, me das pena, una persona extrangera habla mejor de tu pais que tu. Ahora bien tienes la suficiente agua para saciar tu sed, porque yo si y no me penalizan por derramar una gota. La modernidad, te dejas deslumbrar por ella como otrora el español por el oro, por nuestro oro, no ves que esa modernidad es de ellos y no tuya, lo lindo de Mi Colombia es su Gente. A dios gracias te has ido de aqui. CON CONFLICTO Y TODO COLOBIA ES LINDA. SOY ROLO (Bogotá),SOY COLOMBIANO.

  7. Hola que buenas fotos de Colombia !!! tengo muchas ganas de visitar esa tierra maravillosa !!! ojala valla pronto !!! estoy seguro que la pasare muy bien , todos los argentos que van vienen contentos y maravillados !! Saludos !!

  8. hola soy colombia a mucha honrra, me encanta mi pais.. lo admiro extraño y quiero… vivo en chile y cada vez que puedo viajo y lo disfruto almaximo… colombia entera es hermosa… es un buen vividero que muchos extanjeros admiran y respetan……
    la calidez de su gente cultura sus paisajes….
    como dice la publicidad……. “”””””””””” el peligro de vijar a colombia es que te quieras quedar””” jajajaja….

  9. la torre colpatria no mide 172 mts mide 196 lo que pasa es que en ese tiempo solo se permitian construir edificaciones de cierto tamaño en el centro internacional y por eso digeron que media 172 por favor corriganlo

  10. Hola, soy mexicana y he tenido la fortuna de conocer Colombia, en especial Bogotá, como bien dicen, no hay palabras para describir esta ciudad, es hermosa, pero lo que la hace linda es su gente, son extraordinarios con quienes visitamos su país.

    Si Dios lo permite, en unos añitos viviré ahí, al lado de mi esposo que es orgullosamente Colombiano.

    Me siento orgullosa de ser mexicana y ahora mucho más feliz de ser colombiana de corazón.

    Un saludo afectuoso a todos los colombianos y colombianas.

    Gracias por su hospitalidad.

    Hasta pronto.

  11. Hola a todos, soy bogotano y de cariño nos dicen rolos, Bogota es genial y la adoro, recomendaria visitar el parque Simon Bolivar, los centros comerciales para llevar un recuerdito, de gastronomia recomiendo comer fritanga, empanadas, ajiaco entre otros. Tambien hay buenos citios cerca de Bogota las piedras del Tunjo en Facatativa, las aguas termales en Paipa, los paisjes de Villa de Leyva, villavicencio, la catedral de Chiquinquira, la catedral de sal en Zipaquira. Amo a Bogotá

  12. Saludos a todos soy de Bogota pero vivo hace 40 años en Venezuela y la Verdad que como Mi Tierra no hay nada Bogota especialmente y toda mi Querida Colombia son lo MAXIMO !…he vivido en España tambien y la frialdad de esa gente es impresionanate Nuestro Calor Humano es lo Mejor del Mundo VIVA COLOMBIA !…VIVA BOGOTA CARAJO !….

  13. hola:
    se aprecian los buenos comentarios de bogota y mi pais, pero es cierto que hay mejores culturas y a la vez peores.
    por lo general siempre muestran fotos de los poquisimos buenos lugares de bogota, pero porque no se hechan la visita por: suba, engativa, ciudad bolivar, 20 de julio, kennedy, el barrio de las tres mentiras (patio bonito),lucero alto,y para no seguir soacha.
    que tristeza tanta corrupcion, inseguridad donde es un delito vivir sanamente, donde todo lo poco que tienes y adquieres de mal pago salario, del pueblo; se lo quitan los de cuello blanco abanderando las leyes de este pais corrompido.
    Sinceramente, en los años que he vivido no recomiendo de ninguna manera, venir a vivir, aquí, es más ni siquiera de visita, o es que no se dan cuenta que cuando vienen a visitarnos, lo primero que reportan los noticieros es que les han robado sus pertenencias en el hotel… Los que están en sus propios países, les aseguro que es mejor que esto, bogotá es un caos, y es lo mejor de colombia, entonces que esperamos, la verdad si pudiera irme deaquí lo haría inmediatamente, así fuera de barrendero a europa. eso es todo

    1. Fabian fernando.. tristemente parece que no te ha ido nada bien en la capital de Colombia, y por eso hablas con resentimiento, pero te cuento algo…Todas.. absolutamente todas las ciudades del mundo en especial las de suramerica, tienen sitios y lugares deprimidos como los que tu nombras, que hacen que tu consideres a tu ciudad fea o peligrosa, pero estos lugares son pocos comparados a las maravillas restantes que te haz perdido por estar criticando la ciudad. Yo vivo en lima y al igual que hay distritos muy bonitos, existen igualmente sitios bastante deprimidos y peligrosos, pero uno tiene siempre que ver lo bonito de las ciudades que te acogen.. Yo que vivo en lima creeme que jamas pondría por encima las cosas malas a las buenas que tiene la ciudad, debes hacer lo mismo…mira las cosas buenas y seguramente te ira mejor….

      Aclaro..soy de Bogota y es demasiado bonita mi ciudad, hoy por hoy la considero de las mas bonitas de suramerica, me lo han confirmado los extranjeros que la conocen. Lima tambien esta super ..

      Cambia tu mentalidad, y te ira mejor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>