Chile en bici

Solo apto para quienes tienen buena condición física y estén acostumbrados a pedalear cerca de 50 Km. y sean capaces de cargar algo de peso.
En el recorrido también está el uso de embarcaciones.
En un primer tramo se une Puerto Pañuelo con Puerto Blest, donde luego de un recorrido corto en bici hay que tomar otra lancha en Puerto Alegre para ir a Puerto Frías (3.5 Km. del limite con Chile), si bien la subida se hace difícil y costosa el descenso es más fácil, este termina en Peulla donde se abordará el último ferry que nos lleva al lago de Todos los Santos y se detiene en Petrohue. En este punto es recomendado pasar la noche para poder descansar en la base del volcán Osorno.
Cuando ya se hayan recuperado las energías, agarramos otra vez la bici y empezamos a bordear el margen del Llanquihue que cuenta con una increíble vista del volcán Osorno, luego de 22 Km. en las Cascadas se suela para pasar la noche, de donde se emprenderá por la mañana el recorrido bordeando el lago hasta Octay.
Estas dos jornadas son realmente cansadoras ya que hay que enfrentar continuas subidas y caminos de ripio.
No dejes de pasar por Puerto Varas y Puerto Montt. El regreso es en bus (con la bici desarmada) hasta Villa La Angostura.

Más info: MTB Tours
Buses Cruz del Sur
Revista Lugares

Foto: Puerto Blest

3 pensamientos sobre “Chile en bici”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>