Hacienda de Guadalupe (Coahuila de Zaragoza)

Hacienda de Guadalupe.
Hacienda de Guadalupe.

 

Fue en el año de 1913, un 26 de Marzo para ser exactos, que hombres valientes se reunieron en la legendaria Hacienda de Guadalupe en la Ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila para firmar un Plan con el cual se pretendía derrocar el mal gobierno del dictador Victoriano Huerta, debido a que se había impuesto fraudulentamente en el poder mexicano asumiendo la presidencia, tan solo legitimado por una cúpula de poderosos empresarios y gente acaudalada del país y extranjeros. Pero el descontento social era tal que no se podía seguir con eso. Ahí es donde nace el movimiento social, por eso se considera al Estado de Coahuila de Zaragoza, como la cuna de la Revolución Mexicana.

En nuestros días la construcción de la Hacienda de Guadalupe sigue en pie como testigo a través de los años de aquella lucha, de aquella reunión, de aquel pacto entre hombres cabales por la justicia y la igualdad social.

Las instalaciones de la Hacienda de Guadalupe en Coahuila están en pie para que los visitantes ávidos de conocimiento histórico puedan acudir a su visita e informarse entre sus paredes de lo que vivieron aquellos héroes nacionales en su época.

Año con año se en la fecha indicada se realiza una ceremonia nacional en las instalaciones de la Hacienda, contando con la presencia del presidente de la república, diversos gobernadores de los distintos estados republicanos, como anfitrión el propio Gobernador de Coahuila, y la sociedad en general que acuden a celebrar aquel Plan de Guadalupe que dio inicio a la transformación de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>