Ciudad Acuña

En el fronterizo estado mexicano, Coahuila de Zaragoza, se ancla una ciudad de mundos, como la mitológica Babel, ciudad frontera con Estados Unidos de Norteamérica que recibe año con año a diferente personas de todas las entidades del país y extranjeras muchas en busca de emigrar al país vecino. La ciudad cuenta con una magia especial: Ciudad Acuña, y lleva este nombre en honor al poeta coahuilense Manuel Acuña.

Uno de sus grandes atractivos es la inmensa presa “La Amistad” en la cual el turismo practica deportes acuáticos y pesca. Además de los recorridos por su plaza de armas y sus capillas céntricas. Esta ciudad ha sido escenario natural para la filmación de varias películas, tanto nacionales como extranjeras, tal fue el exitoso film dirigido por Robert Rodríguez originario de la ciudad que proyectó en su película “El Mariachi” a nivel mundial gracias al apoyo de la industria de Holliwood, así mismo el centro y los paisajes de Ciudad Acuña han aparecido en películas tales como, “Pistolero” protagonizada por Salma Hayek y Antonio Banderasn filmada en el centro histórico de la ciudad, así  mismo la película mexicana “Como agua para chocolate” dirigida por Alfonso Arau, filmada a orillas del río bravo o río grande cerca de la presa La amistad.

  Es una ciudad llena de magia y nostalgia, pues las multitudes que lo habitan y de diversas costumbres y tradiciones, enriquecen la ciudad fronteriza.  Pisar esta ciudad es llegar a inmiscuirse en la Babel viviente, y conocer en cada ser una historia distinta y una vida casi inimaginable. Ciudad Acuña cuenta con centros de diversión nocturna que atraen a los turistas norteamericanos.

Un pensamiento sobre “Ciudad Acuña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>