Península Mitre

Te invitamos a realizar una travesía por la península Mitre a caballo.

Se pueden visitar playas solitarias, barrocas antiguos que naufragaron, factorías abandonadas, todo esto contando con un telón de fondo a la Península Mitre.
Esta península está ubicada en el extremo sudeste de Tierra del Fuego, lugar donde ya no hay senderos para seguir y la única forma de acercarse es montando un caballo.

Adolfo Imbert es el encargado, desde hace 23 años, de organizar de diez días con acampe.
La travesía empieza en la estancia Maria Luisa y se dirige hacia el sur uniendo una serie de puestos que se encuentran abandonados.
Cuando hay marea baja se puede aprovechar para ir al galope. Otros tramos cruzan extensos turbales y presentan el desafiote vadear una y otra vez los ríos fueguinos.
En la Península Mitre podemos observar barcos abandonados en el horizonte, el más conocido de todos es la Duquesa de Albania.

En la zona existen restos aborígenes de la etnia haush, la factoría de lobos en Bahía Thetis y los restos de la Estancia Policasrpo, que hoy por hoy se encuentra desmantelada.

La fauna con el que cuenta el lugar es otro atractivo del viaje, hay cormoranes, lobos marinos, zorros, cóndores, albatros. Además hay tropillas de caballos salvajes que suele aparecer en forma repentina por las playas.

Datos útiles
El programa es de 10 días con una noche de hotel.
Las salidas están programadas para el 10 de diciembre, 20 de enero y 26 de marzo.
En cada jornada se realiza una cabalgata de 6 horas, con dificultad media. Para poder realizar la travesía se requiere tener un previo conocimiento de equitación básico y un buen estado físico.

Más info: centro Hípico Fin del Mundo
Revista Lugares

Foto: Centro Hipico Usuahia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>