Ciudades no recomendadas o prohibidas

Capadocia – Turquía

En los últimos tiempos, en lo que a materia de turismo se refiere se han creado tendencias en busca de abrir nuevos segmentos de mercado. Por ejemplo, se creó el turismo histórico, en donde uno recorre sitios históricos de una ciudad, algo parecido pasa con el turismo musical o el turismo gourmet. En esta nueva tendencia de diversificar los destinos, no podía quedar afuera un turismo que no lleva a recorrer ciudades prohibidas. Por ejemplo Capadocia.

En la ciudad de Capadocia (Turquía) se encuentran las casas cuevas, que forman una ciudad subterránea, estas ciudades están ancladas a 40 metros de profundidad y tienen 20 niveles subterráneos. Solo se pueden visitar 8 de estos 20 niveles ya que los otros están parcialmente obstruidos o reservados para los espeleólogos.

En el Puerto de la Luna, ubicado en Burdeos (Francia) al igual que el Santuario Machu Pichu (Perú) está en observación la posibilidad de convertirlo en un lugar donde haya más control. Esto se debe a la creciente deforestación, al desarrollo urbano y a los accesos ilegales a la zona.

La cárcel de Alcatraz (Bahía de San Francisco – Estados Unidos) luego de realizarse algunos cambios será convertida en un hotel. En la ciudad de San Francisco, luego de sus tranvías, la consideran un punto clave en el interés turístico. Aquellas personas a las que les guste tener experiencias únicas y extremas podrán calmar su adrenalina pasando una noche en la denominada “La Roca”, cárcel mítica si las hay y tener la posibilidad de escuchar el cerrojo cerrarse y vivir la sensación de estar preso, sin haber cometido ningún delito y con la posibilidad de que cuando amanezca recobrar la libertad.

El Palazzo Corsino (Roma- Italia), se construyó en el siglo XV y hoy se convirtió en una especie de museo donde, solo 50 personas por día pueden ver 300 obras de Fra Angelico, Caravaggio, Murillo y Rubens.

Saint Sulpice, segunda iglesia en tamaño de Paris (Francia) posee en la actualidad las visitas limitadas. Esto ocurrió luego de que fuera incluida en la obra Código Da Vinci (escrita por Dan Brown).

Casa matas subterráneas de Maastricht, son refugios construidos a unos 4 metros debajo de la superficie terrestre. Solo se puede visitar el tramo que incluye el bastión waldeck.

Una experiencia, más que prohibida algo peligrosa es visitar las favelas de Río de Janeiro (Brasil). Las favelas son villas donde vive gente que de alguna manera fue excluida de la sociedad por algún motivo. Generalmente económico. Las calles de las favelas son un verdadero laberinto y muchas veces están asociadas a hechos delictivos y otros males.

Cementerios de Paris (Francia) como el Mont Martre, el Pere Lachaise y Montparnasse ahora están abiertos pero por mucho tiempo estuvieron prohibidos.

Más Info: Clarín Viajes
Forbidden Place
Foto: Capadocia

Un pensamiento sobre “Ciudades no recomendadas o prohibidas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>