Viaje Express a Dubai

Edificios en Dubai

Dubai está construido literalmente en el desierto, este misteriosos y maravilloso país mezcla lo más moderno en lo que a arquitectura se refiere con los aspectos tradicionales de los beduinos

Antes de empezar el recorrido hay que aprender a decir “Mafi mushkil” que para los árabes significa algo parecido a “paciencia”, con este concepto ya sabemos que para conocer este territorio es mejor tomarnos nuestro tiempo. Empezaremos por cruzar el riachuelo en un taxi – bote tradicional (“abra”), seguiremos el laberinto del mercado Old Suq e iremos hacia la rotonda de Al Fahidi. El fuerte se convirtió en el Museo Historico Dubai. Cuando salimos, si nos dirigimos hacia la izquierda nos encontraremos con el pequeño barrio de Bastakiya. Rodeándolo, es un buen paseo con galerías de arte, bonitos patios internos y los restos de la vieja muralla de coral que hacia en año 1850 era la encargada de rodear la ciudad de Bur Dubai. Justo frente al agua se encuentra Bastakiah Nights, un lugar ideal para saborear un almuerzo ligero o una cena en la que parecemos estar rodeados con aires de mil y una noches.

A pesar que a ciudad cuenta con 560 mezquitas, Jumeirah es la única que puede ser visitada por no musulmanes (esto lo podemos hacer mediante las visitas guiadas que se efectúan los días martes, jueves, sábados y domingos a las 10 de la mañana). Nos tomamos un auto que nos llevará a Deira. Deira es uno de los barrios más viejos y alberga los mejores y más caóticos zocos. En este sitio, si uno quiere llevarse algo hay que ir mentalizado para regatear con ganas. El mercado de oro nos hará acordar a la descripción de la cueva de Ali Baba, en la mayoría de los puestos de ofrece oro de 22 quilates a buen precio. En Spice Suq encontrara desde pashminas hasta sisas y porque no, lámparas de Aladino.

Si vas por la estación junto al riachuelo podrás elegir alguno de los show, son cruceros de madera que te ofrecen cenar a bordo incluyendo navegación y una vista panorámica de la ciudad bajo la luz de la luna.

Otra opción para empezar un día es ir a las playas del Golfo Pérsico, luego de caminar un rato podes tomar un taxi o un autobús para visitar la ciudad y ver en ella los edificios más modernos que existen en la actualidad. Por ejemplo el Buró Dubai, el más alto del mundo (todavía se encuentra en construcción, pero este edificio llegará a medir 800 metros), Burj al Arab (solo puede ser visitado si se reservo unas 24 horas antes), The Palm, Madinat Jumeirah. Podemos descansar un poco en el shopping, donde además podemos practicar esquí, ya que este cuenta con una pista para ello. Lo más curioso está en observar a los beduinos vestidos con indumentaria para realizar este deporte sobre sus túnicas. Luego de descansar un poco podemos emprender una excursión hacia el desierto. Estas duran entre 4 y 5 horas e incluyen un paseo en camello y cena en carpa de beduinos con baile de odaliscas incluidas.

Datos útiles de Dubai
Existen vuelos diarios a este país con las mejores conexiones vía París – Charles de Gaulle.

DONDE COMER
Bastakiah Nights – Bastakiya
Teléfono 971-4-353-7772
Todos los días, mediodía y noche. Se aconseja reservar con anticipación.

Dentro de los shoppings se puede comer en los fase food por un promedio de 10 dólares, en la calle lo más económico son los restaurantes indios o pakistaníes. No te vayas de este territorio sin antes probar la mint lemonade, los tiges shrimp (langostinos locales del tamaño de una langosta) y fumar shisha bajo las estrellas.

PASEOS Y EXCUERSIONES
Sheik Mohammed Centre for Cultura Understanding
Teléfono: 971-4-353-6666
Desayunos y almuerzos culturales para mejor entendimiento del Islam y la cultura local.

Ski Dubai
Pista de esquí artificial en el Mall of the Emirates. Se ofrece pases diarios con medios (u$s 100) y entrada al parque de la nieve (u$s 30), además de alquiler de equipos y trajes (u$s 60).

Desert Safari
Salidas de 4 o 5 horas, atravesando las dunas en una 4×4, con paseo de camello incluido, cena, sisa y belly dancing. (u$s 50)

Para más info:
Dubai Tourism
Hormuz Tourism
ATNT Revista Lugares

Foto : Dubai

9 pensamientos sobre “Viaje Express a Dubai”

  1. para quienes quieran viajar a el medio oriente y habiten en América del Sur,pueden tomar un vuelo a Dubay directo desde venezuela cada semana,sin necesidad de hacer escala en Estados Unidos o Europa,ademas el estado venezolano esta patrocinando y facilitando el acceso del ciudadano comun a viajar a esta zona del mundo donde hay tanta historia y es tan rica en costumbres.Es bueno resaltar que yo desde ya estoy haciendo las diligencias para visitar y llenar mi vida de conocimientos e ir a la cuna de la civilización.Se estan haciendo paquetes turisticos,pagaderos en comodas cuotas para los empleados públicos y ciudadano en general.Así que esperenme alla que voy con la memoria limpiecita para llenarla allá de nuevas experiencias,que buen GOZO.

  2. Hola, les estoy escribiendo para ver si ustedes que saben tanto de Dubai me puede ayudar, yo estoy estudiando 6º grado y el proyecto de este lapso es sobre esta ciudad ta espectacular, y tenemos una exposición y el punto que me toco exponer es las tradiciones, costumbre y bailes típicos de esa ciudad pero por mas que he buscado no encuentro información, por lo tanto quisiera que como ustedes por lo que leí tienen muchos conocimientos, le agradeceria me enviaran informacion relacionada con las costumbre y bailes de Dubai
    Muchas Gracias Marìa

  3. Dubai es fascinante y esta en continuo cambio, tienes siempre la oprtunidad de asombrarte con todo aquello que los petrodolares pueden hacer y donde el lujo esta en su maxima expresion.alli la gente arabe es calidad y un tanto celosa pero la puedes pasar de maravilla . Eso si dile a papa que tenga disponible una pequeña remesa para cuando se te ocurra llamarlo . lo necesitaras .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>