Costa Rica, una vacaciones soñadas

El Parque Nacional del Volcán El Arenal se encuentra al noroeste de Costa Rica. En este paseo se pueden visitar trayectos cortos atravesando los diferentes trayectos de la selva tropical.

Tabacon Grand Spa Thermal
Tabacon Grand Spa Thermal

Costa Rica es uno de los países más pequeños del planeta, pero cuenta con la ventaja de tener el 5 por cierto de las especies mundiales de flora y fauna, lo que hace a la región más que pintoresca y atractiva para el turismo amante de lo natural. El relieve de este país también nos brinda más de 120 formaciones volcánicas. Entre estas formaciones no podemos pasar por alto la importancia del volcán El Arenal, que tiene nada menos que 7 mil años de antigüedad, y además es el más activo, hace erupciones cada 10 o 15 minutos. Así que no puedes perderte este asombroso y nada peligroso espectáculo.

Y si a este placer de observar lo natural quieres agregarle un plus, puede ver las erupciones desde alguna pileta termal de resort Tabacon Grand Termal Spa & Resort. ¡Todo un lujo! Este hotel se encuentra en medio de la selva tropical y sus aguas son calentadas con energía volcánica. Además tiene el privilegio de estar lejos de las poblaciones con lo cual es más que silencioso.

Para visitar la región puedes contratar excursiones en el mismo establecimiento, las mismas te pasan a buscar y de regreso te acercan al hotel. Pero además podés ir a ver El Arenal en una excursión que se realiza caminando y lo podés recorrer por completo.

Pero si lo que buscas es más aventura tienes que subir por un teleférico y pasar entre las copas de los árboles hasta alcanzar una altura de 200 metros. Evidentemente ésto es solo para buscadores de adrenalina. Y al regreso de semejante emoción tienes la posibilidad de regresar a Tabacon y darte un buen baño temascal. Este baño mantiene vigente la tradición india en la que te debes introducir a una estructura parecida a un iglú, acompañado de un chamán para inhalar las esencias purificantes de la salvia y el eucalipto que es calentado sobre una piedra volcánica y cuando sales te relajas en una pileta de agua termal. No me digas que no es un plan más que completo. Todo ésto te lo brindará el Tabacon Grand Termal Resort. Las habitaciones van desde los 230 dólares.

Para visitar la zona debes tener en cuenta que el clima es excelente durante todo el año, pero los mejores meses son de febrero a abril y la temporada más lluviosa de mayo a agosto, lo cual provoca más caudal en los ríos y por lo tanto más vida animal.

Más datos: Guía Costa Rica
Visit Costa Rica

Imagen: whatahotel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>