Distillery District – Toronto

Es un barrio que se encuentra en el extremo del downtown de Toronto (Canadá). El mismo es uno de los rincones más vanguardistas de la ciudad canadiense.

Distillery District
Distillery District

En el se pueden disfrutar de buenas galerías de arte, teatros, cervecerías y tiendas de diseños. La zona abarca 44 edificios de los que en otra época que el Gooderham and Works, una de las destilerías más importantes del imperio británico.

En aquella las bebidas espirituosas se transportaban en grandes barcos que zarpaban del embarcadero propio hacia sus remotos destinos. Algunos de ellos eran Montevideo, Buenos Aires, Río de Janeiro. Pero luego de la Primera Guerra Mundial y como consecuencia de la implementación de la Ley Seca Gooderham tuvo un cambio, y el whisky perdió su papel protagónico.

Cuando estaba culminando el siglo XIX, los alcoholes volvieron a la palestra de la mano del ron y un siglo más tarde, la construcción de 1832 (típico ejemplo de la arquitectura victoriana industrial) abandono su misión original para ser el blanco de productoras de cine y artistas que buscaban nuevas estenografías.

En la actualidad la historia es otra y los locales de ricos productos le dieron una nueva imagen a la zona. Si amas el chocolate tanto como yo no podes evitar Soma  (55 Mill Street, building 48, suite 102) en donde el alimento de los dioses es elaborado frente a nosotros.

Si lo tuyo son los pescados entonces debes entrar en The Pure Spirits  (55 Mill Street) y si en cambio preferís las cervezas no dudes de Mill Street BrewPub  (55 Mill Street building 63), en donde la carta de cervezas artesanales te asombrara.

Para más datos de la zona entra en su página oficial

Imagen de Distillery District

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>