El cielo como espectaculo

el-cielo-como-espectaculo.jpg

La aurora polar, un fenómeno asociado con la actividad solar, es uno de los espectáculos más lindos que nos brinda la naturaleza.Si nos acercamos a las zonas cercanas al polo norte o al polo sur se tendrán más oportunidades de ver dicho espectáculo.
La aurora polar se forma cuando materia tirado a la superficie del sol choca con la atmósfera de la Tierra. Por lo general suelen ser de color verde, azules, violetas o amarillos. También tengamos en cuenta que varían en su intensidad y su estructura.
El primero en observar dicho fenómeno fue Galileo Galilei.

Si usted está interesado en ver este espectáculo le aconsejamos que se arrime más hacia el hemisferio norte (no así al hemisferio sur por tener menos masa continental). Los países ideales son Canadá, Alaska, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Liberia y el norte de Rusia.

Existe un sitio web (Nordlys Northern Lights) en donde se describen bien estos procesos, cabe destacar que este sitio fue premiado por su excelente tarea de divulgación.
Al sur (además de la Antártica) se puede ir a Australia (específicamente a Tasmania) y a Nueva Zelanda.
Si bien no se puede decir con precisión el día y la hora en que estos fenómenos ocurren se puede deducir por estudios realizados que aparecen en regiones pertenecientes al ovalo de la aurora (que nunca está fijo en ningún lugar).
Para poder apreciarlo con más esplendor hay que alejarse de las grandes ciudades ya que estas están muy iluminadas u no hay posibilidad de contraste.
El período ideal es entre fines de septiembre y mediados de octubre. La aurora polar está activa a finales de otoño.

Través de los adelantos tecnológicos se pueden predecir la expansión de la aurora con 3 días de anticipación. El horario sería entre las 10 de la noche y duraría entre 2 o 3 horas aproximadamente.

Más Información: Northern Lights

Deja un comentario