Naturaleza en el Pais Vasco

El país Vasco en todo su verdor

No acreditan los ojos, tan basta paleta, para colorear un paisaje, tan generosamente bendecido por la naturaleza.  Ubicada al norte de la península Ibérica, haciendo frontera con Francia, resplandece, crece y se colma en frondosa vegetación,  la comunidad autónoma de Euskadi: El País Vasco en todo su verdor.

Plena de su gran variedad, ofrece una geografía riquísima, colmada de montaña y campo, carreteras y caminos completamente arboladas que, envueltos en gigantes túneles verdes, deleitan los traslados de un sitio a otro dentro de Euskadi. Playas de bravos oleajes, ideales para surfistas y osados bañistas, siempre enmarcadas en la verdura de sus alturas o en la deslumbrante arquitectura.
Un paseo por Euskadi, es un recorrido natural, urbano, colmado de historia, floreciente de cultura…un auténtico regalo para los sentidos.

Naturaleza en el Pais Vasco
Naturaleza en el Pais Vasco

Cada ciudad y pueblo, con su peculiar encanto, elegida por  surfistas, ciclistas, viajantes interesados en degustar y dejarse cautivar por Euskadi; ideal para el sabroso reposo en algún camping costero, para un intenso paseo cultural por la gran Bilbao, o un inolvidable paseo por la luminosa, hermosa, San Sebastián , una cuidad, que se puede andar de lado a lado, todos sus rincones, resultan igualmente atrapantes, el viejo puerto pesquero húmedo y ruidoso; el casco antiguo , silencioso testimonio de un pueblo con intenso  pasado; o el paseo marítimo, expresión más reciente de vanguardia y modernidad.

El País Vasco, misterioso, cargado de noticias, de historias de rebeldía, custodia sus secretos; pero se abre generoso, nos recibe, nos da la bienvenida con grande hospitalidad, vino, caña, y tan exquisita comida. Cada uno de sus pueblos, cada verde rincón, cada calle colmada, guarda su tradición, su pasado; Cada monumento, cada muro, cada piedra de Euskadi es un trozo de identidad Vasca.

País Vasco: su arquitectura
País Vasco: su arquitectura

Fuente de las imágenes:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>