Estocolmo

estocolmo.jpg

Estocolmo 

Estocolmo es una bellísima ciudad edificada sobre 14 islas. En su Plaza Mayor del casco Antiguo se puede disfrutar de un concierto de jazz, denotando un total bienestar y una tranquilidad difícilmente apreciable en otras culturas.

La capital de Suecia muestra sin duda una excelente calidad de vida, en donde la pobreza casi no exista.
Esto se logró erradicar gracias a una atinada política fiscal y un muy buen sistema de seguridad social.
En esta ciudad se ve también una naturaleza muy beneficiosa llena de bosques, grandes lagos y centenares de fiordos, a través de rutas angostas que atraviesan túneles, el túnel más largo recorre 24 Km.
Sus casas son prolijas, con jardines cuidados con esmero.

Estocolmo cuenta con el hotel Lofthus, un viejo edificio que fue remodelado conservando en él un pequeño museo histórico.
El importante puerto de Berger no niega su origen milenario.

En Oslo (su capital) podemos visitar el Parque Vigeland en donde veremos barcos y tesoros hallados en el Museo de los Vikingos.

Copenhague, la capital de Dinamarca tiene como uno de los medios de transporte más importantes las bicicletas, las motos con sidecar.
Si pasa por esta ciudad no deje de visitar la estatua de La Sirenita.

Y como última opción te recomendamos darse una vuelta para conocer a Tallin (capital de Estonia) en donde podrá ver un área medieval llena de angostas calles y torres que hacen de este sitio un lugar muy pintoresco.

3 pensamientos sobre “Estocolmo”

  1. Respetuosamente para Sra Leticia, en vuestro resumen referente a Estocolmo, he observado que se incuye a Oslo que corresponde a la Caplital de NORUEGA y nada pone al respecto ruego a Ud. estimada Leticia repasar bien la culumna, a modo que la informacion entregada corresponda a los limites establecidos en las normas de catastros y planos Internacionales,Esperando que esta tenga una buena acogida, la saludo con mi mas alta consideración.
    Sergio E:.
    Estocolmo 27 de Dic 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>