Vikingos en los Museos

Los archivos arqueologicos dejados por la civilización vikinga se encuentran dispersados por diferentes instituciones en diferentes partes del mundo. En especial en Noruega, Dinamarca, Suecia, Francia e Inglaterra. Cuando hablamos de los hallazgos que fueron encontrados, cabe destacar la importancia de los barcos vikingos y sus edificaciones, sin dejar de lado los utensilios de la vida cotidiana. Todos elementos que demuestran la identidad de una civilización que se dedico a las guerras.

Museo Vikingo de Oslo
Museo Vikingo de Oslo

Museo Vikingo de Oslo
Se trata de un Museo dedicado a los Barcos Vikingos (Vikingskiphuset). En el podemos ver una serie de naves que están conservadas de una manera inmejorable. Las naves se encuentran localizadas en tumbas reales del siglo X y XI. Fueron encontradas en zonas cercanas del fiordo de Oslo y fueron las últimas casas de sus dueños. Además de permitirnos ver estos barcos, el museo nos da la posibilidad de disfrutar de utensilios, tejidos, pequeñas embarcaciones, trineos y hasta algún carro de la época.

Museo de Lofoten
Este museo se encuentra en Borg (isla noruega de Lofoten), y es uno de los más importantes en o que ha cultura vikinga se refiere.
El museo fue creado luego de haberse descubierto el mayor edificio vikingo que fuera encontrado hasta la actualidad. Este fue acondicionado y reciclado, para ser el lugar en donde se guarden objetos apreciados por la civilización vikinga.

Museo Danés de Barcos Vikingos
En el año 1969 fue construido este edificio en Roskilde (Dinamarca) con el objetivo de resguardar cinco barcos vikingos que estaba en proceso de recuperación y reconstrucción. En el año 1997 el museo amplio sus instalaciones al habilitar un puerto y una isla en donde podes seguir las alternativas de la vida marina de los antiguos vikingos y así poder acceder a una réplica de una nave de guerra.

Museo de Dinamarca
Este museo fue fundado por Federico II de Dinamarca en el año 1648. En el se encuentra una de las más grandes colecciones de maderas talladas, objetos de la vida cotidiana, joyas, armas celtas y vikingas.
Para mencionar uno de sus tesoros, no nos podemos olvidar del famoso caldero de Gundestrup, y otros objetos que fueron encontrados en diferentes zonas y traídos a este museo.

Imagen del Museo Vikingo de Oslo

Un pensamiento sobre “Vikingos en los Museos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>