Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano

La fiesta de la cerveza argentina se realiza en Villa General Belgrano, ubicada  a 180 kilómetros de la capital cordobesa. La misma convoca a miles de turistas todos los años que se reunen el mes de octubre a conmemorar la popular  fiesta de la Cerveza que tiene su origen en Munich, Alemania.   Este año se realizó al igual que desde 1964 a comienzos del mes de octubre y según el sitio oficial de esta evento contó con ballets y orquestas de todas partes del mundo.  Según los habitantes del lugar esta festividad permite un incremento del turismo para una ciudad que durante gran parte de la temporada no es una ciudad con muchos visitantes jóvenes, ya que muchos optan este lugar porque lo consideran un lugar de descanzo alejado de la gran ciudad, por la que en este mes la ciudad se viste con aires juveniles. 

Para viajar durante esa época del año, es recomendable hacer reservas con anterioridad ya que los hoteles y campings suelen estar ocupados. Alquilar una habitación suele ser una misión casi imposible, y rentar una vivienda o una cabaña puede llegar a costar mucho dinero para los que no van con sus bolsillos llenos. Un buena opción para los jóvenes entre 20 y 35 años que suelen viajar solos (para las parejas también cuenta pero es un ambiente diferente) y son amantes del turismo aventura, Villa General Belgrano cuenta con un hostel llamado El Rincón que suele estar frecuentado por chicos y chicas de todas partes del mundo.

Historia

Según la web www.elsitiodelavilla.com, Villa General Belgrano fue fundada en la década del treinta por dos Alemanes,  Jorge Kappuhn y Paul Heintze. Poco a Poco y con los inmigrantes alemanes exiliados por la Segunda Guerra mundial en 1945, la ciudad comenzó  a crecer paulatinamente y adoptó desde la arquitectura hasta las costumbres alemanas. En 1964 se iniciaron los festejos de la fiesta y en 1972 se la declaró como fiesta nacional en el país y hasta la actualidad se ha festejado ininterrumpidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>