Fiesta Nacional de trekking – El Chalten

El Chalten se encuentra en la provincia de Santa Cruz (Argentina) y alcanza los 3.375 metros de altura.
Es uno de los lugares favoritos para los amantes del trekking. En este lugar se organizan diferentes circuitos autoguiados que nos permitirán conocer la zona y disfrutar de la Cordillera de una manera única.

Fiesta Nacional del Trekking
Fiesta Nacional del Trekking

Los circuitos autoguiados fueron pensados tanto para los principiantes como para los expertos.

No por nada El Chalten tiene fama de ser la “Capital Nacional del Trekking” contando con una Fiesta Nacional en honor a esta actividad. La misma tendrá lugar el 18 de marzo.

A través de un recorrido de 5 Km. llegaremos a Chorrillo del Salto, una cascada que alcanza los 20 metros en donde se quiebra el recorrido del río.

La zona tiene otras rutas de poca dificultad que llevan al mirador del glaciar Piedras Blancas y a la laguna Huemul.

Luego de caminar dos horas se llega al Fitz Roy a la orilla de la laguna Capri, si te animas a regular la energía y recorrer 5 horas más llegamos al campamento Point Cenot, un lugar que se encuentra en la laguna De los 3.

Otra opción es realizar una cabalgata, o navegar en el lago, todas las propuestas son ideales ya que nos sumergen en un mundo en donde la naturaleza cobra protagonismo.

Para más datos podes entrar en la página de El Chanten  o escribir a [email protected]

Imagen de la Fiesta Nacional del Trekking

2 pensamientos sobre “Fiesta Nacional de trekking – El Chalten”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>