Florianópolis, un paraiso hecho isla

Realmente Florianópolis es un paraíso convertido en isla, esta extensión que va de Bombinhas a Rosa es muy visitada por aquellas personas que buscan unas playas increíbles.

Florianopolis
Florianopolis

Porto Belo
Se trata de una pequeña urbanización ubicada a 12 Km. al norte de Bombinhas. Cuenta con playas formidables como por ejemplo Caixa d-Aco y Estaleiro. A esta última solo es posible acceder a pie, ya que está encerrada entre piedras y colinas. Este sitio es realmente un lugar en donde reina la paz, acompañada de agua y arenas claras.
Para la noche podes tener en cuenta el Refugio do Estaleiro, que se encuentra la final del camino. Cuenta con solo 14 habitaciones. No tiene acceso al mar pero cuenta con una infinity pool que se continúa en el Atlántico. Si bien dan ganas de quedarse disfrutando en las reposeras es bueno también almorzar alguna ensalada en el bar.

Las Cabanas do Aracá son mas accesible si nos referimos a la parte económica, también tienen mas capacidad. Las dos nuevas son muy amplias, modernas y quizás un poco más caras. Pero cuando uno sale a sus terrazas tiene una vista al mar que es incomparable.

La isla de Porto Belo y los paseos en escuna del Porto dos Piratas son dos paseos para quienes buscan un poco de acción, en el se incluyen falsos bucaneros y música bastante fuerte. Si buscas más tranquilidad, te aconsejamos un trago en los bares flotantes de Aracá.

Bombinhas
Su calle principal, Manoel Jose dos Santos siempre se encuentra poblada de gente que viene y va. A pesar de eso no deja de ser atractivo comprarse algún vestido en alguna de sus lojas o disfrutar un jugo en Baiuca o un café en Café com Letras.
Si pensas pasear por sus playas, lo mejor será hacerlo en auto. En Quatro Ilhas tenes la posibilidad de ver las islas de Arvoredo, Macuco, Deserta y Gales. Tainha es una playa que se encuentra menos de cien metros, esta encerrada por piedras y queda a 11 Km. de Bombinhas, pasando la larga Mariscal luego de hacer un último trecho de tierra.

Zimbros es la mas linda, una bahía bien amplia con un mar más que tranquilo y una arena siempre húmeda en donde se encuentran buenas pescaderías, así que es imposible irse sin antes comprar unos camarones para luego poder grillarlos a la plancha.
Si no tenes ganas de cocinar, pero si de comer un buen pescado, no dudes de pasar por Berro d-Agua, un restaurante muy bueno en esa especialidad.

Florianópolis
Menos de 60 Km. de largo por unos 20 Km. de ancho. En este sitio se combinan las cosas más insólitas, es una mezcla de mansiones, playas, historia… que resulta muy atractiva.
En este lugar se unen las grandes urbanizaciones de Canasvieiras con los caseríos portugueses de Santo Antonio de Lisboa y Ribeiro da Ilha en el Estado de Santa Catarina.
Esta ciudad ocupa un buen lugar en el ranking de las que mejor calidad de vida ofrece y es una mezcla de los sofisticado con lo agreste, convirtiéndola en un lugar muy buscado por turistas de todo el mundo.

Todos los turistas pasan por la Avenida das Rendeiras, alrededor de la Lagoa o en el Merado, especialmente en el Box 32, punto de encuentro más que conocido.

Para alijarte en esta zona podes optar por alquilar viviendas en forma diaria o por temporada. A pesar de esto en la ciudad también han crecido en forma considerada los servicios.

Praia do Rosa
Se trata de una pequeña aldea de surfistas quienes supieron compartir con pescadores y rápidamente se convirtió en un reducto muy chic. Olvidate de encontrar asfalto por esta zona, pero si una muy buena decoración, y una rica cocina gourmet que es imperdible. Entre junio y diciembre las ballenas francas pasean por acá para continuar luego su recorrido hasta la Península de Valdes.

En Praia do Rosa no es muy fácil encontrar un hospedaje muy económico, pero si muy buenos servicios.

Porto Alegre
Porto Alegre es la capital del estado de Río Grande do Sul.
Si pensas visitarla y vivir como un rey o una reina no dudes de ir al Sheraton.
Acá podes encontrar lindos barcitos, cafecitos y lugares donde pasar un buen momento. No te pierdas Sanduiche Voador, Barbarella y La Gourmandise. Esta ciudad cuenta con una buena vida cultural. En verano se suelen organizar buenos recitales al aire libre.

Podes encontrar más información sobre Porto Alegre visitando su página

Imagen de Florianópolis

7 pensamientos sobre “Florianópolis, un paraiso hecho isla”

  1. Quiero informacion de lugares tipicos, carrete y todo lo que me puedan contar de camboriu, florianapolis, Basil

    Pretendo ir con 4 amigos durante Febrero y quiero recomendaciones hoteles y todo lo que me puedan contar

  2. Quiero informacion sobre los alquileres y sobre oportunidad de trabajo mi esposo es tecnico en aire acondicionado y yo soy asistente gediatrica quiero saber si tenemos oportunidas en trabajar y disfrutar de ese paraiso talvez sea un sueño pero se que los sueños son posibles como tendria que hacer para los papeles

  3. Me encanta Florianopolis. El verano pasado visitamos este lugar con mi familia y resulto ser encantador! Recomiendo a todos que conozcan estas playas y recorran sus calles! Para los que preguntan, hay muchisimos hoteles en Florianopolis donde pueden alojarse a precioss muy razonables!

    que disfruten de este verano! Feliz año para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>